Socializacion de nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describir el proceso de socialización primaria y secundaria de Nell.
* Proceso de socialización primaria:
En este proceso la madre de Nell se aísla de la sociedad con sus hijas, embarazopor producto de una violación, a las que les enseña que los hombres son malos y que no pueden salir de su casa de día, lo que explicaría el miedo de Nell al sol, como una manera de protegerlas. Ademásle enseñaba sobre Dios, leyéndole la Biblia, y un ritual funerario, poniendo flores en los ojos al muerto.
También su hermana es muy importante en este proceso, ya que su madre al sufrir una parálisisfacial no podía hablar o modular adecuadamente y esto explica el lenguaje secreto que inventaron entre ellas.
Sin embargo, todos estos aspectos provocaron varios trastornos:
- Detención deldesarrollo social.
- Desarrollo del lenguaje inadecuado.
- Falta de socialización
Se podría decir que Nell no tenía un desarrollo completo ya que estaba en una especie de aislamiento en el medio delbosque y sin nadie a quien recurrir, solo a su madre y su hermana, y con dificultad en la constitución de su identidad.
* Proceso de socialización secundaria:
Este proceso esta relacionado con lasocialización primaria ya que el trastorno social que sufrió en la infancia, provoco que Nell tenga miedo a lo exterior, ya que ella no se desarrollo fuera del ambiente en donde se encontraba aislada, ya todo lo que ve del exterior o que quiere ayudarla, como el Dr. Lovell y la psicóloga Paula, ella se alejara, pero poco a poco logran tener contacto con ella y tratan de que se adapte y aprenda avivir en la sociedad.

2. Identificar los agente de socialización que intervienen en el proceso de desarrollo de Nell.
Los agentes de socialización son:
* La familia: que seria la mamá y suhermana gemela, y que es el agente socializador mas importante de la infancia, en donde Nell absorbe todo lo que ve en su entorno y forma una personalidad.
* Grupo de pares: podrían ser el Dr....
tracking img