Que es estar enamorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Entre el enamoramiento y el amor

Primero, para enamorarse de alguien tenes que conocer a la persona en todo aspecto, o sea: Tenes que saber como es la persona por dentro y por fuera, cuales son sus sentimientos y pensamientos; Para enamorarte tenes que saber si la persona que esta a tu lado es para vos, por ahí puede ser igual a vos, pero no puede hacerte feliz, y te hace sufrir, o alcontrario, puede ser igual a vos en todo sentido, y ser re feliz con el, y no te hace sufrir.
Estar enamorado, es sentir cosas hacia una persona determinada, cosas que tal vez nunca sentiste, y que solo él te hace sentir. Estar enamorado, es darse completamente a la otra persona en alma, sentimiento, y pensamiento, compartir todo lo que te pasa, todo lo que sentís con esa persona, y que el haga lomismo con vos, ayudarse mutuamente, quererse mutuamente. Enamorarse es tener ojos para una sola persona, y que ella tenga ojos sólo para vos.
Muchas veces tendríamos que preguntarnos ¿Qué es en verdad estar enamorados? Para muchos es prenderse a una persona, obsesionarse con ella, desearla; Yo creo que lo de estar enamorados sale del corazón, viene del alma. Muchas veces el amor, nos deja ciegos, norazonamos, no pensamos, ni analizamos, simplemente lo vivimos, lo sentimos, y otros lo padecen. En sí el enamoramiento tiene que ser reciproco para que de felicidad.
Todo el mundo se enamora, niños, adolescentes, ancianos, adultos, mujeres hombres, ricos, pobres, bonitos, feos, rubios, morochos, castaños, en realidad quisiera saber ¿Quién no se ha enamorado jamás? No creo que en el mundo hayapersonas que nunca en su vida se han enamorado.
En sí, el hecho de estar enamorados transforma nuestras vidas, nos deja ciegos a lo que pasa a nuestro alrededor, estamos pendientes solo de la persona que amamos, o deseamos.
Si miran a su alrededor, se darán cuenta que las parejas realmente equilibradas, maduras, y estables, son las reciprocas, donde ambos se aman, y se preocupan cada uno porigual.
Estar enamorados, es sinceridad, felicidad, compromiso, amistad, vida, seria el inicio de la vida, o el inicio de una vida nueva para otros.
Yo creo que enamorarse y amar no es lo mismo,
¿Por qué? Porque yo creo que el enamoramiento es una etapa, una etapa en la cual vamos conociendo, día a día más a nuestra pareja, y una vez que llegamos al punto en el que la conocemos mejor, ahí empezaríala etapa a lo que se llama amar.
¿Qué es amar? No podemos tomar la palabra amar, para cualquier cosa, a lo que me refiero es: Muchas personas usan la palabra TE AMO, a la primera persona que conocen, o sea están un día, hablan, se cuentan cosas de su vida, se dan cuenta de que tiene muchas cosas en común, y a los 5 minutos se dicen TE AMO ¿Está bien eso? Para mi no, para amar a una persona tenesque pasar por diferentes cosas, es más tenes que sentirlo por dentro, a lo que voy es, que para amar a alguien, tenes que ir conociéndola, descubrir cosas nuevas, tal vez la persona que esta a tu lado, te puede ayudar a conocer toda esa clase de cosas, o tal vez no.
Si con el pasar del tiempo, conociste mejor a esta persona, si descubriste cosas nuevas, sentimientos nuevos, lugares que nunca anteshabías visto, tal vez estas comenzando a amar, esto no quiere decir que dejas de estar enamorado, al contrario, comenzas a enamorarte mas, esto no quiere decir que cada vez comenzas a enceguecerte mas, al contrario, para mi cuando empezas a amar, comenzas a ver lo que hay a tu alrededor, comenzas a buscar que es lo que tiene tu pareja, que los demás no, para mi cuando amas, se te abre el corazón,el alma, los ojos y tenes otra visión del mundo, eso es para algunos, tal vez otro le den otra definición a lo que se llama AMAR.
Si nos fijamos un poco a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que no todas las parejas son iguales, ¿porqué? Por esta simple razón, si tenes una paraje tenes que serle fiel (cosa que hoy en día muchas parejas no lo son) este es un caso por el cual muchas...
tracking img