La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia: La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboranleyes generales y esquemas metódicamente organizados
La ciencia:
Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto dehechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
Se basa en un criterio de verdad y una corrección permanente.
Criterios aceptados por la
Procura la generación de más conocimientoobjetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto.
Procura su puesta en prácticade los conocimientos en sus aplicaciones tecnológicas, mediante los peritos o expertos.
Procura la divulgación de sus investigaciones, por publicaciones especializadas y Centros de Enseñanza,fundamentalmente las Universidades.
Vigila los métodos de divulgación y enseñanza de los contenidos consolidados.

Historia de La ciencia:
El término ciencia deriva del latín (SCIRE) que significasaber, conocer, pero el verbo latino (SCIRE) más que al saber alude a una forma de saber y a la acumulación de conocimiento.
Para llegar a lo que hoy llamamos ciencia, hubo que recorrer una larga búsquedade 3 aspectos fundamentales: la mitología y la magia, el conocimiento racional y la experimentación. Existen siglos de actividades humanas que son precursoras de la ciencia.
Con la mitología y lamagia comienza el primer esbozo precursor de la ciencia. Una y otra dan respuesta a las interrogantes que los hombres se formulaban en la antigüedad.

Más tarde en el siglo VI (antes de nuestra...
tracking img