La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTA DE LOS SANTOS

Base bíblica
1ª Corintios 10:3-5
y todos comieron el mismo alimento espiritual,:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Romanos 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparsedel Espíritu es vida y paz.
Isaías 3:10-11
Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
II. Texto de desarrollo
Filipenses 2:13-15porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
III. Trasfondo histórico
El primer Adán fue ensamblado en algún lugar en latierra; sus elementos básicos probablemente, creados con antelación vinieron a ser envasados en la tierra de tal manera, que el espíritu fue envasado en el alma y el alma fue envasada en el cuerpo de materia terrenal.
Una vez diseñado y ensamblado, el primer Adán fue trasladado al huerto que Dios le preparó para que estuviese seguro, a la estatura del Varón perfecto y con la autoridad delegada; paratener señorío sobre los espacios aéreos, terrestres y acuáticos; así como sobre los seres que se movían en estos escenarios. Estableció un equilibrio ecológico sin comparación y dejo una puerta de salida y una puerta de profundización de la vida espiritual, a la estatura de la plenitud de la Deidad.
Estos dos árboles-puertas, estaban a la disposición del hombre para que él tomara el rumbo que suvoluntad soberana le dictará, sin la intervención ni coacción de ninguna especie de parte de Dios.
La puerta de salida, que también era un árbol, debidamente identificada a fin de que Adán supiera qué le causaría si tomara esa opción; y el árbol de la vida que sin duda alguna también fue identificada, Adán recibió las instrucciones precisas de qué ocurriría si él comía del árbol de la vida.
Ladecisión temeraria del hombre y su mujer de salir de la burbuja celestial en la tierra, en primer lugar, abrió la puertas de su vida para que entrase el pecado y tras el pecado; la muerte, de tal manera que en lo sucesivo su descendencia seria portadora del pecado y de la muerte.
Esta decisión, aunque quisieron revocarla y regresar al lugar de comunión, ya no les fue posible; y como cualquierpecador que se arrepiente tuvieron que ser presentados delante de Dios mediante la sangre de corderos. Este vagar en las esferas del tiempo, no ha tardado solamente 40 años, como Israel en el desierto, sino, cerca de siete mil años con un diagnóstico cada vez más grave en el estado pandémico que afectó a la humanidad del pecado y de la muerte.
En los primeros cuatro mil años hubo necesidad dederramar la sangre de millones de animales prescritos por Dios, prefigurando la venida del Cordero de Dios preparado desde antes de la fundación del mundo para nuestra redención.
Los adanes cubiertos por la sangre de los corderos, especialmente, los abanderados de la fe, inquirieron diligentemente quiénes serian los beneficiarios de aquellas promesas que claramente notaban, no eran para su tiempo.
Elmisterioso aparecimiento del Cordero de Dios en la tierra, su aprendizaje en medio de los seres humanos; y el final sacrificio en la cruz del Calvario, y los posteriores recorridos hasta su resurrección, marcaron el inicio de una nueva creación; es decir, un nuevo hombre que tendría características completamente diferentes a los adanes.
Su muerte introdujo la vida y la redención al ser humano,...
tracking img