La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OMAR RAYO

Omar Rayo nos demuestra, en su obra gráfica y pictórica, que el arte geométrico pertenece tanto al pasado ancestral como al futuro insondable. Utilizando el rastro primordial de losancestros indígenas, Omar Rayo descubre nuevas maneras de ejecutar y presentar los intrincados laberintos visuales y geométricos tan propios de las culturas más antiguas del continente americano.Laberintos que envuelven una vocación ritual y mágica porque intentaban descubrir los arcanos del universo, trazar sobre la arena o la piedra esas líneas invisibles que unen un astro a otro a millones dekilómetros de distancia.
Rayo nos demuestra además que el arte geométrico no es necesariamente frío y racional y que pueden hallarse, en esos patrones visuales, formas sumamente voluptuosas, alegres,lúdicas, ardientes, sugerentes y sensuales.
Finalmente, la obra de Rayo nos muestra que todo en el universo está relacionado, que hay una madeja intrincada que se teje como en punto de cruz sobreun panel meticulosamente estructurado, que hay una urdimbre secreta y subyacente en el tapiz esplendoroso y trágico de la existencia humana.








NADIN OSPINA

Su obra comenzóa materializarse con el concepto de la instalación y proyectando lo que veía como cultura popular. Luego vino la pregunta ¿cómo es la realidad colombiana? Y de su arte derivó la respuesta. "Somos unaabsoluta mezcla de todo, desde las culturas precolombinas, pasando la televisión y llegando al Internet. Somos de todo un poquito y eso al mismo tiempo es contradictorio", sostiene Nadín.

Y esprecisamente de esa contradicción que nació el concepto que le ha dado cierto reconocimiento. "Tomé dos íconos de realidades contradictorias, una imagen de las esculturas precolombinas presentes enColombia (San Agustín) y otra norteamericana como lo es la caricatura (Disney y Los Simpsons) y los fusioné".
Pero no todas la reacciones fueron favorables para con su obra, ya que reconoce que al...
tracking img