La vinculación entre la educación preescolar y la educación primaria.la relación entre las finalidades de la educación básica y los propósitos y contenidos de la educación preescolar y educación primaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vinculación entre la educación preescolar y la educación primaria.la relación entre las finalidades de la educación básica y los propósitos y contenidos de la educación preescolar y educación primaria.

Pues lo que hemos aprendido durante este transcurso en la escuela de la materia de propósitos y contenidos. Durante nuestra jornada de observaciones del nivel básico pues me pude dar cuentaque cada niño es formado de diferente manera y todo esto viene desde casa porque cada uno tiene diferentes costumbres y habían niños que a su corta edad tenían su manera de pensar como un adulto o de forma mala, decían que tenían su banda, que si e regañaba me iba a ensartar un cuchillo, otros eran más educados y pues me contaban que llegaban a un templo donde les enseñan principios y otro grupode niños eran educados de manera antigua que todavía los ponen al sol o les pegan con cable o con reglas. Relacionándolo con un la materia de propósitos y contenidos de la educación básica había un tema de “las agencias de socialización” de Mut. B Martínez , influyen mucho las personas que se relacionan con el niño ya que el niño siempre imita a las personas y pueden estar conformados estos gruposde familia, amigos, televisión y maestros, todos ellos les pueden enseñar cómo hacer lo bueno o hacer lo malo. Entre la escuela y la familia hay algo que los diferencia entre ambas.
La escuela: te enseña valores, rompe a veces los prejuicios familiares y le da prioridad al avance científico y trata de que el niño mediante la educación básica pueda poder desenvolverse exitosamente en lasociedad. En la familia: te enseña a poder sobrevivir en el mundo y a defenderte ante cualquier situación, te enseña religión y hasta incluso si es una familia maleada puede volver a su hijo un delincuente. Por eso se dice que la familia es la primera transmisora de las pautas culturales.
El hablar de cómo influye lafamilia en la conducta de sus hijos, en los sentimientos, las aptitudes y los valores del niño, desde su formación influya mucho como lo traten si se le habla fuerte o mimado, siempre el niño se identificaran como sus papas lo ven o le hablen ya que es la edad en que ellos aprenden rápidamente y lo creen todo.
Si podemos resumir esto es que la escuela se encarga de brindar el conocimiento que secomprueba y la familia te transmite confianza, amor, afecto y religión.

La función de la educación es educar a los niños para formarlos con mucha calidad, ya que lo que aprendan los alumnos es para que lo usen en su vida cotidiana. También tiene la función de aclarar sus dudas y tener mucho respeto para que haya un buen desarrollo de aprendizaje, la escuela sabe lo que la sociedad demanda y anteello su deseo es formar alumnos que sean críticos, analíticos, autónomos, que tengan facilidad para adquirir y utilizar información, impulsando su autoestima, creatividad y motivación y desarrollar habilidades, hábitos y destrezas.
El niño tiene que desarrollar habilidades individuales y sociales que deben desarrollar, conocimientos, valores y actitudes que deben promover la educación básica.El profesor por su personalidad y su sexo y el talante de las relaciones que tenga con sus alumnos, actúa como modelo y reforzador de las conductas sociales.
Desde que los niños están el salón de clases ya forman parte de la comunidad en la escuela que está conformada por el director maestros, alumnos, intendentes y padres de familia entre otros. La integración del niño con sus demás compañeros esuno de los factores más importantes para explica el rendimiento escolar de los alumnos. ( Gimeo, 1976) este autor hace referencia sobre la importancia de la comunidad en la escuela sobre todo la importancia de la convivencia del niño.es en el grupo de clases donde se establecen las relaciones más estrechas y permanentes, facilita a sus miembros la ruptura del egocentrismo familiar y proporciona...
tracking img