La Violencia Intrafamiliar

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA “LA REVOLUCION”

TOCUYITO ESTADO CARABOBO









PROYECTO DE APRENDIZAJE












INTEGRANTE:









Marzo 2008


INTRODUCCION


La violencia intrafamiliar es un problema en el que no se definenedades o sexos, y no tiene influencia de una determinada sociedad, los efectos que produce se ven reflejados de diferentes maneras, que normalmente se ven dominados por el seno familiar de hogar, y que de alguna manera repercute en toda la sociedad, por lo que requiere que esta problemática sea disminuida y erradicada desde su origen.
Es deprimente y difícil pensar que la familia, que es símbolo deamor, respeto, consideración, se vea determinada por acciones que atentan contra los derechos humanos fundamentales de los niños y de las niñas que se desarrollan, socializan y evolucionan de acuerdo al medio que los rodea, influyendo de manera directa en el rendimiento de los mismos.

El trabajo a continuación se basa en una investigación que tiene como objeto general el estudio de cómo laviolencia familiar afecta el rendimiento académico del niño (a), y los efectos que produce en los individuos que la integran, ya que, este es un problema de notable importancia pero que por mucho tiempo ha estado oculto y no ha tenido la merecida atención de quienes deben velar por el bienestar de la familia.

Este trabajo consta de un capitulo el cual esta estructurado de la siguiente manera,incluye el objeto de estudio donde se describe el contexto en el cual se ubica la investigación, la justificación que contiene la importancia del trabajo y los aportes que puedan generar, así como los objetivos generales y específicos como guía de investigación.




















PLANTEAMIENTO


En nuestros días hay una constante evidencia de que existe una culturaviolenta que se relaciona atentando las instituciones que conforman la actual sociedad. Un agente determinante de la formación del individuo y de su personalidad es la escuela como instituto social, es la que va generando y propiciado interés por la integración escuela-comunidad, que se considera, también como el desarrollo pertinencial local y nacional (identidad) entre otros.


Los hechos queinvolucran la violencia representan un fenómeno psicosocial, que indican un evolutivo aumento con el tiempo. Al parecer la humanidad se encuentra sometida a situaciones de violencia desde los hechos menos transcendentes de la vida diaria hasta situaciones de grandes masas humanas. Éstas conductas violentas muchas influenciadas y transmitidas por películas, historietas, música, y otras conductastransmitidas por adultos, padres, y docentes que cualquier individuo puede perseguir imitar.

Desde la familia, la escuela, y todos los elementos humanos y de habitad que conforman la comunidad, es de gran importancia la familia en el desarrollo socio-emocional de los jóvenes. Podemos mencionar el concepto de violencia sugerido por Abraham Maslow (1976), quien nos dice que “la violenciaconstituye una reacción ante la frustración de las capacidades o ante la incapacidad de la satisfacción”.

La violencia desde el núcleo central de la familia sin duda es el elemento determinante de la formación de los jóvenes, podríamos decir que los niños que crecen en ambientes hostiles de choques y discusiones continuas o de maltrato, producen en la mente del niño un estereotipo donde la violenciase presenta como una forma normal del los humanos para copiar su conducta, siendo por lo tanto que muchos niños, niñas, y jóvenes pudieran utilizar la violencia para hacerse visibles en un entorno social en el cual se, consideran ignorados, discriminados, en este caso la violencia supera el marco de la familia, del hogar, para presentarse afectando a todo el ámbito de la sociedad, incluyendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS