La violencia sexista y la televisión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA SEXISTA Y LA TELEVISIÓN.

El asesinato de una mujer que había acudido días antes a la televisión ha producido de nuevo el debate del problema de laviolencia de género y de los contenidos televisivos.

La mujer acudió al programa sin saber que le esperaba la sorpresa de conocer a su “cibernovio”. El agresor, que seestaba separando de la víctima vio el programa y cinco días después apuñaló varias veces a la mujer.

Otro caso similar es el de un hombre que pegó una paliza a su novia porrechazarle en un programa de televisión, además de amenazarle de muerte por teléfono.

Así encontramos cinco casos de mujeres que murieron después de aparecer contando sustragedias por televisión.

Respecto a esto, las televisiones niegan su responsabilidad alegando que los protagonistas acuden de forma voluntaria y que son programasconcebidos como puntos de reconciliación, que no pueden convertirse en detectives que controlen los posibles extremos más graves de los personajes. Es por este motivo, queresulta peligroso que usando la sorpresa de uno de los invitados se organicen encuentros cuyo resultado no se tenga previsto ni se pueda controlar.

El código de autorregulaciónsobre contenidos televisivos aspiraba a suprimir contenidos inapropiados para los menores en un amplio horario de protección, sin embargo, lejos de esto la televisióntraspasa los límites de la dignidad y de la ética, incluso introduciéndose en el derecho a la intimidad y al honor, y todo esto, por conseguir mayor audiencia.

Por ello, esnecesario el nacimiento de una autoridad independiente, con competencias en emisoras públicas y privadas, y que contribuya a garantizar los derechos de los espectadores.
tracking img