La virtud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Virtud

Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. El virtuoso esel que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso es elque sabe remar contra la corriente también una persona virtuosa es aquella que sabe sacar a delante cualquier problema que venga, es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica adiario. Es una cualidad que es permanente en el alma. Es aquí donde se encuentra la diferencia con los valores, pues la virtud va más allá de un acto bueno.

Tipos de Virtudes

Virtudes Éticas: se puededefinir como la justa medida que impone la razón a los sentimientos, acciones y pasiones, que sin el control de la razón tenderían hacia un extremo u otro. Las virtudes éticas son, pues, hábitosadquiridos voluntariamente, por la repetición de actos.

Virtud Emocional: Se refiere a la capacidad que tiene el individuo de entender las emociones de las otras personas y actuar en consonancia conellos.
Virtud Moral: es la capacidad para sentir, juzgar, deliberar (argumentar) y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.

Jerarquía de las Virtudes

Entre lajerarquía de las virtudes tenemos las siguientes:

La Prudencia: Expresa, en términos generales, la concepción básica de la realidad, referida a la esfera de la moral: el bien presupone la verdad, y la verdadel ser. ¿Qué significa, pues, la supremacía de la prudencia? Quiere decir solamente que la realización del bien exige un conocimiento de la verdad.

Justicia: Prudencia y justicia están másíntimamente ligadas de lo que pueda parecer a primera vista. Justicia, decíamos, es la capacidad de vivir en la verdad con el prójimo. No es, sin embargo, difícil ver en qué medida depende este arte de la...
tracking img