La visión y la misión del negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISIÓN Y LA MISIÓN DEL NEGOCIO
El presente capítulo nos describe los conceptos y herramientas necesarias para la formulación de la misión y la visión de una empresa.
Una pregunta clave paradesarrollar la declaración de visión es: “¿Qué queremos llegar a ser?”. Se debe establecer antes de cualquier cosa, debe ser breve y de preferencia de una sola oración, sin embargo, en su desarrollo esnecesario contar con la participación de tantos gerentes como sea posible.
Ya desarrollada la declaración de visión, tendremos la base para desarrollar una amplia declaración de misión, la cual seinicia con la pregunta “¿Cuál es nuestro negocio?”. Drucker sostiene que la declaración de misión, constituye una manifestación duradera del propósito que mueve a una organización y las distingue deotras empresas similares, es una declaración de la razón de ser de la organización. Una declaración bien cimentada resulta esencial para establecer objetivos y formular estrategias de la manera máseficaz.
La importancia de las declaraciones de visión y misión radica en que tienen el doble de promedio de rendimiento sobre el capital de los accionistas que aquellas que no cuentan con ella; Bart yBaetz encontraron una relación positiva entre las declaraciones de misión y desempeño organizacional.
King y Cleand recomiendan que las organizaciones desarrollen cuidadosamente una declaración escritade la misión por las siguientes razones:
* Asegura la uniformidad de propósito dentro de la organización.
* Provee una base o pauta para asignar los recursos organizacionales.
*Establece una idiosincrasia o clima organizacional general.
* Sirve como un punto focal para que los individuos se identifiquen con el propósito y la dirección de la organización.
* Facilita latransformación de los objetivos en una estructura de trabajo que implique la asignación de tareas.
* Especifica propósitos organizacionales y luego los traduce en objetivos de tal manera que los...
tracking img