La visita del rencor

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
[pic]

La visita del rencor (1964)

A. Información y estilo
Escena: La espera del pueblo y la llegada del tren.
La película hasta la segunda secuencia caracteriza su estilo, en donde la primeraescena nos enseña un tren avanzando.
Luego de eso un pueblo en precarias condiciones llamado Guellen, impaciente a la llegada de una tal madame Zachamassian, a quien la definen como la salvación deese lugar.
En ese instante se instala una promesa (lo que se viene), la cual sería la llegada de esta extraña salvadora y el por qué la definen como tal.

B. Punto de arranque/incidente incitadorEscena: La cena de bienvenida a Karla y el momento en que hace conocer sus condiciones.
Hay un equilibrio precario, en la cual Karla está hablando enfrente de todos y atacándolos verbalmente. A pesarde que todos y en especial Serge se lo toman como broma, hay cierta tención en las palabras de la mujer, por ende la situación se torna frágil.
En este punto se crea el conflicto central, ya queKarla ofrece 2 millones al pueblo y a la gente a cambio del sacrificio de Serge, quien en su infancia la traicionó y contrató a 2 hombres para que acusaran en contra de ella.

C. Punto de no retornoEscena: Serge descubre a las primeras personas comprando con crédito las cosas más finas de su negocio.
Serge atiende a un hombre que pide licor francés de 3 estrellas, entre otras cosas importadas.Al otro día toda la gente lleva ropa nueva, y es ahí donde Serge se hace la pregunta de con qué lo pagarán, y se da cuenta de que con su sangre, por lo que se torna más difícil volver que seguir.

D.Pregunta dramática
Se produce desde el punto de arranque: El ofrecimiento de los dos millones a cambio del sacrificio de Serge, a pedido de Karla.
¿Logrará el pueblo resistirse a tal tentación?Aquí nos tratamos de adelantar a la historia creando distintos desenlaces. Esta se prolonga hasta la decisión final del pueblo, el cual prioriza el dinero antes que la vida de Serge, ya sea cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rencor
  • Rencor
  • Rencor
  • El rencor
  • El Rencor
  • el rencor
  • Mi Rencores
  • Rencor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS