La vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La vuelta al mundo en 80 días
Phileas Fogg vivía solo, no tiene parientes y pose una gran fortuna la cual nadie conoce. Se la pasaba todo el día en el distinguido Reform Club. Ahí era donde se la pasaba todo el día apostando en los naipes.
El 8 de octubre de 1872 Fogg contrata Juan Picaporte como su criado. Picaporte había escuchado hablar de Fogg, y como quería tener una vida tranquiladecidió aceptar el trabajo.
Un dia en el reform club mientras fogg jugaba naipes con sus amigos surgió el tema de un reciente robo en el banco de Inglaterra por 50000 libras esterlinas. Todos decían que el ladron jamás seria encontrado si llegara a viajar por el mundo. Stuart aseguraba que era imposible darle la vuelta al mundo en 80 dias, pero fogg decía que si se podía hacer, entoces lanzo una apuestacon sus compañeros del club de que el recorrería el mundo en ese tiempo.
En la noche fogg le avisa a picaporte de que debían recorrer el mundo en 80 dias asi que le encargo su maletín con 20000 libras para los gastos de su viaje. En la estación de trenes todos sus amigos lo despedían. Después de una telegrama creao por fogg creyeron que el era el ladron ya que coincidia con la descripción deeste.
Un detective llamado fix esperaba en el puerto de suez el barco Mongolia donde venia fogg para revisarlo en busca del ladron. Fix sospecho inmediatamente de fogg asi que decidió seguirlos y deterlos en Bombay.
En el barco había encontrado buenos compañeros para sus partidas de naipes minetras el detective fix entabla una mistad con picaporte para poder seguirlos de cerca. El barco llego condos días de anticipación al puerto de Bombay entonces fogg y picaporte decidieron verse en la tarde en la estación de trenes para Calcuta, mientras el detective fix fue con el jefe de policía de Bombay para solicitar una orde de arrestro para fogg pero nuevamente se la negaban al no tener la pruebas suficientes.
Picaporte que había decidido visitar la ciudad entro a una mezquita brahmánica sinsaber que los extranjeros no podían entrar a esos lugares. Picaporte se vio rodeado de sacerdotes furiosos pero logro escpara y llegar a la estación de trenes. Cuando picaporte le conto su aventura a fogg el detective fix los oyó y los arrestaria en Calcuta.
Paso un dia desde que iban en el tren rumbo a Calcuta y les comunican que tenían que seguir las siguientes 50 millas a pie. Picaporte solucionoel problema comprando un elefante y contratando un guía. Fogg le ofrece a su compañero de juego que viajara con el. Al dia siguiente se encontraron con una procesión de una mujer para sacrificarla según su cultura. La mujer iba narcotizada por lo cual no ponía resistencia alguna. Fogg propuso salvarla asi que se hiso pasar por el esposo muerto y en la noche se la llevo en los brazos y salieron deahí rápidamente en el elefante.
Con aouda reanudaron el viaje y tomaron el tren hacia Calcuta. El capitán se despidió de ellos, fogg le regalo el elefante al guía y le propuso a aouda que viejara con ellos hasta Hong Kong donde aouda tenia familia. Cuando llegaron a Calcuta los detuvieron por culpa de lo que paso en Bombay pero fogg pago la fianza y salieron libres.
Durante el trayecto a HongKong fix seguía hablando con picaporte para tratar de sacrle información y picaporte empezó a sospechar. Cuando llegaron a hong Kong buscaron a la familia de aouda pero ya no estaban ahí asi que fogg le ofreció a aouda que viajara con ellos y que los buscaran en europa donde seria mas fácil y ella accedió.
Fix se empezaba a frustrar porque la orden de arresto no llegaba y hong Kong era elultimo lugar con juridiccion inglesa. Picaporte fue a comprar boletos para el barco que salía en la noche pero antes de que se los puidera llevar se encontró con fix y fix le confeso que buscaba a fogg porque pensaba que este era un ladron y que si lo ayudaba a capturar le daría la mitad de la recompensa. Picaporte se negó y fix le puso un narcotizante en su bebida y se fue dejando a picaporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS