La ética del docente

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La Ética del docente

En el marco de la ley general de educación ley Nº 28044 articulo 8.

La ética que inspira una educación promotora de valores de paz, solidaridad, justicia, honestidad,tolerancia, responsabilidad se ve afectada por ciertos maestros que en forma inescrupulosa asen cobros indebidos para fines de lucro ya sea para arreglar una nota o por derechos de matricula u otras cosasmas.

Algunos colegios cumplen sus obligaciones con sensibilidad y responsabilidad.

El concepto de responsabilidad social se a descrito de varias maneras se a dicho de q solo se trata deconseguir utilidades. Esto lo podremos comprender mejor si comparamos dos conceptos similares:

La obligación social y la sensibilidad social

La obligación social.- Es el compromiso de una empresa conacciones sociales derivados de su obligación de satisfacer ciertas responsabilidades económicas y legales. La organización hace lo que esta obligada a hacer y nada más. Esta idea refleja la visiónclásica de responsabilidad social la cual dice que la única responsabilidad social de la administración es maximizar sus utilidades. El más grande defensor de este enfoque es Milton Freedman quienargumentaba que la principal responsabilidad de los gerentes es operar el negocio. En busca de los mejores intereses para los colegios cuyas principales preocupaciones son el dinero.

Los otros dos conceptoscomo sensibilidad social y responsabilidad social reflejan la visión socio económica. La cual dice que la responsabilidad social de los gerentes va más allá de conseguir utilidades, para incluirprotección y mejorar el bienestar de la sociedad. Esta visión se basa en la creencia de las corporaciones son entidades independientes responsables únicamente los accionistas, sino que tienen unaobligación con toda la sociedad.

Sensibilidad social significa que la empresa se compromete con acciones sociales en respuesta a ciertas necesidades populares. Los docentes de este colegio se guían por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Docente
  • Etica docente
  • Por una etica docente
  • Etica del docente
  • etica docente
  • Ética del docente
  • Ética Docente
  • etica del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS