Laboratorio aldehidos y cetonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Laboratorio propiedades química de aldehídos y cetonas
MATERIALES Y METODOS
En esta práctica de laboratorio se realizaron cuatro experimentosdiferentes. Para el primero se agregó en un tubo de ensayo, 1mL de la solución saturada de bisulfito de sodio y un 1mL de benzaldehído, se agita vigorosamente la mezcla y se enfría en un baño de hielo.Lo cual llevo a la formación de cristales los cuales se obtuvieron filtrando la mezcla al vacio y se calculo el porcentaje de rendimiento.
En el segundo procedimiento se tomo un tubo de ensayo y seagregó 1mL de 2,4-dinitrofenilhidrazina y se le adicionaron 0.5mL de benzaldehído. La mezcla se agita vigorosamente y se pone a enfriar en un baño de hielo, y se da la aparición de cristales loscuales se recuperan por medio de la filtración al vacio y se calcula el porcentaje de rendimiento. A continuación, se repite el mismo procedimiento pero usando butanona.
Para la realización del tercerexperimento se agregó 0.5mL de benzaldehído y 2.5mL de KOH acuoso al 15%, en un tubo de ensayo. A continuación la mezcla se agita vigorosamente y se obtuvieron algunos cristales los cuales sefiltraron, se disuelven en una mínima cantidad de agua y se adicionan 0.5mL de HCl al 10% para obtener como precipitado ácido benzoico.
Finalmente para el último se adicionaron 0.5mL de etilmetilcetona a1mL de agua en un tubo de ensayo y se agregaron 2mL de solución de yodo en yoduro de potasio. Luego a esta mezcla se le adicionó gota a gota una solución de KOH al 10%; esta mezcla se calentó hastaque desapareció el color pardo, se filtra, se pesa el filtrado y se calculó el contenido de cetona en la solución.
RESULTADOS Y DISCUSION
Cuando se realizó el primer procedimiento se obtuvieron dosfases, pero cuando se agitaron vigorosamente dentro del baño de hielo se dio la formación de una sola fase y se formaron cristales
En la realización del tercer experimento cuando se adiciono al...
tracking img