Laboratorio control

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Informe N°3 RELE TERMICO

Circuito 1

Inicialmente el circuito esta energizado el piloto de señalización PR esta encendido, al presionar el pulsador de marcha PM se energiza la bobina B e inmediatamente sus contactos auxiliares cambian de estado creando auto mantención con B1, Encendiendo el piloto de señalización PV y el piloto de señalización que inicialmente estaba encendido se apagaal cambiar B3, si existe sobrecarga entonces los contactos auxiliares del relé térmico RT1 cambian y se enciende el piloto de señalización PR.

Circuito 2

Inicialmente el circuito se encuentra des energizado, al oprimir el pulsador de marcha se energiza la bobina A e inmediatamente sus contactos auxiliares cambian de estado creando A1 auto mantención, entonces se energiza el temporizador conretardo a la conexión Z, después de 5 segundos los contactos auxiliares de Z cambian de estado y se energiza la bobina B.

CUESTIONARIO N°3

2. Diseñe el circuito de mando para el siguiente circuito de potencia de tal manera que el mismo opere con un arranque sucesivo, y en caso de sobrecarga en cualquiera de los motores todo el circuito para inmediatamente.

4. Explique los motores queconoce y describa los métodos de arranque para distintas potencias, (diagramas de conexionado, como funciona), mínimo 2 hojas.

TIPOS DE MOTORES

MOTOR A GASOLINA

El motor se caracteriza por aspirar una mezcla aire-combustible (típicamente gasolina dispersa en aire). El motor Otto es un motor alternativo. Esto quiere decir de qué se trata de un sistema pistón-cilindro con válvulas de admisióny válvulas de escape.
El funcionamiento del motor Otto de cuatro tiempos:
Cada cilindro tiene dos válvulas, la válvula de admisión A y la de escape E. Un mecanismo que se llama árbol de llevas las abre y las cierra en los momentos adecuados. El movimiento de vaivén del émbolo se transforma en otro de rotación por una biela y una manivela.
El funcionamiento se explica con cuatro fases que sellaman tiempos:
1. tiempo (aspiración): El pistón baja y hace entrar la mezcla de aire y gasolina preparada por el carburador en la cámara de combustión.
2. tiempo (compresión): El émbolo comprime la mezcla inflamable. Aumenta la temperatura.
3. tiempo (carrera de trabajo): Una chispa de la bujía inicia la explosión del gas, la presión aumenta y empuja el pistón hacia abajo. Así el gascaliente realiza un trabajo.
4. tiempo (carrera de escape): El pistón empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape.
El árbol de manivela convierte el movimiento de vaivén del pistón en otro de rotación. Durante dos revoluciones sólo hay un acto de trabajo, lo que provoca vibraciones fuertes. Para reducir éstas, un motor normalmente tiene varios cilindros, con las carreras de trabajobien repartidas. En coches corrientes hay motores de 4 cilindros, en los de lujo 6, 8, 12 o aún más.

MOTOR DIESEL

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel en 1892. El motor de gasolina alprincipio tenía muy poca eficiencia. Rudolf Diesel estudió las razones y desarrolló el motor que lleva su nombre (1892), cuya eficiencia es bastante mayor. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diesel tienen también cuatro tiempos, si bien lasfases son diferentes de las de los motores de gasolina.
Un motor diésel funciona mediante la ignición de la mezcla aire-gas sin chispa. La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo motor, compresión. El combustible diésel se inyecta en la parte superior de la cámara de compresión a gran presión, de forma que se atomiza y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio control
  • laboratorio de control
  • Laboratorio de Ingeniería de control
  • Laboratorios Control Automatico 3
  • Laboratorio 4 Control
  • preguntas de control tecnicas de laboratorio
  • laboratorio de control analogico
  • Laboratorio controles empiricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS