Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA
SEDE OCCIDENTAL
QUETZALTENANGO
CRNE No. 1003174
JOSÉ MIGUEL XURUC BATZ
INGENIERIA AMBIENTAL
PEIMER SEMESRE
MODULOS I
TEXTO PARALELO MODULOS I
QUETZALTENANGO 20 DE MARZO DE 2010
INDICE
Caratula………………………………………………………………………………… 1
Índice…………………………………………………………………………………… 2
Introducción……………………………………………………………………………. 3Trabajo……………………………………………...…………………………………. 4,16
Conclusión……………………………………………………………………………… 17
Recomendaciones……………………………………………………………………… 18
Bibliografía…………………………………………………………………………….. 19
INTRODUCCION
El estado ha sido uno de los grandes logros del hombre durante su evolución al pasar de los años, ya que gracias a eso nos podemos organizar mucho mejor y tener un controlsobre las personas que en ella vivimos. La concepción idealista nos dice q todo está construido por la actividad cognoscitiva, siendo una forma de estar mejor consigo mismos y para mantener una buena comunicación entre los seres humanos, también está la concepción materialista donde distinguen cuatro rangos, otros también como los elementos del estado y su finalidadpara con los demás. ALCANCE Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION SOCIAL
Investigaciones efectuadas en el campo de las ciencias que estudian la sociedad al igual que otras ramas del conocimiento humano, han sido utilizadas para satisfacer necesidades e intereses minoritarios o poco trascendentales. Carecen de poca autenticidad y proyección social por estar orientadas a un utilitarismoeconómico, otras centran la atención a problemas irrelevantes.
La existencia de problemas sociales en países subdesarrollados, el surgimiento de la persistencia de problemas más propios del subdesarrollo es el resultado de ir racionalización e injusto sistemas de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.
Entonces se requiere políticas, estrategias y acciones que apliquen paratratar de resolver los problemas en las cuales sustentan en el ausentismo de lineamientos y criterio derivados del estudio científico de la problemática social.
El análisis de problemas o fenómenos sociales, basados en el manejo de teorías pertinentes y en la metodología científica, evitara fallas en la toma de las decisiones como: la realización de inversiones para obras de vivienda , efectuarobras de riego sin medir las consecuencias económicas y sociales ;proporcionar ayuda crediticia y asistencia técnica –agropecuaria sin tomar en cuenta la situación socioeconómicas y ecológica de la zona; ofrecer atención medica a grupos suburbanos, rurales e indígenas con modelos que no siempre corresponden a marcos socioeconómicos y culturales, realizar actividades de promoción social sin una técnicade inducción adecuada .
Puede decirse que algunas alternativas que tienen algunos científicos sociales dentro marco socioeconómico y políticos actuales, son de investigación:
Comprometidos con grupos sociales más urgidos de cambio estructural en el sistema socioeconómico Orientar solo con especulaciones Dedicada al servicio de organizaciones privadas que controlanla mayor parte de la producción y distribución de bienes y servicios o, Investigación realizada a base de objetivos económicos individuales: ingresar o mantenerse en algún sistema de estímulos a la productividad académica. El primer camino será de acuerdo a lo imperativo de conocer en forma directa y profunda todos los problemas sociales para descubrir causas y dar aconocer soluciones reales. Esto solo será posible solo si en la medida del investigador, pueda llegar hacer parte realmente de los suyo.
Dentro del sector publico, el desarrollo de la investigación social siempre se ha visto limitada por diferentes factores, el de conocimiento total o parcial de los aportes de las ciencias sociales; el total dominio de esquemas mentales que menosprecian la...
tracking img