Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ciencia, Departamento de Física

E6, Estática de Fluidos

Claudia González C., Romina Lazo C., Jorge Méndez B., Felipe Sierpe A.-------------------------------------------------
Ingeniería Civil, Departamento de Ingeniería en Minas
Resumen:
Mediante esta experimentación, determinaremos la relación que se produce entre la profundidad (m) y lapresión (pa). Por la formula p=p0+ρgh, además por medio de una regresión obtendremos la densidad del fluido, en este caso sería la densidad del agua. Con una densidad ρ teórica de 1000kgm3 y nuestradensidad experimental ρexp =973,503kgm3.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

1. Introducción:
La estática de fluidoscorresponde a una parte de la mecánica, que estudia a los fluidos en reposo. Muchos llaman a esta rama “Hidrostática”, pese a que este término se aplica a la estática propia del agua. Fluido se refiere a todasustancia que puede fluir, por lo tanto, el término incluye tanto a líquidos como gases.
En la estática de fluidos se presume que el fluido y los demás objetos pertinentes, tales como el recipienteque lo contiene, están en reposo. Sin embargo, los fluidos existentes en la naturaleza poseen movimiento en su interior debido al roce interno o viscosidad, lo que dificulta el estudio de estos [1].En el siguiente experimento estudiaremos la relación producida entre la profundidad y la presión del agua.
2. Diseño del Experimento:
A fin de poder realizar de manera adecuada la experimentaciónsiguiente, se debe hacer un montaje con un equipo que posea el programa Data Studio, una interfaz unida a éste, un sensor de presión, una probeta con 250 ml de fluido (agua) y una barra unida a unabase magnética, como muestra la siguiente figura:

Figura 1: Montaje Estática de Fluidos.
3. Desarrollo del Experimento:
Para iniciar el experimento, luego de haber hecho el montaje pertinente,...
tracking img