Automatizacion agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. AUTOMATIZACIÓN EN INVERNADEROS
2.1. Campos de acción de los invernaderos
2.2. Definición de invernadero
2.3.1. Las ventajas del empleo de invernaderos son:
2.3.2. Invernaderos con respecto al tiempo
2.3.3.1. Invierno
2.3.3.2. verano
2.3. Materiales
2.4.3. Películas de polietileno
2.4.4.Cloruro de polivinilo (PVC)
2.4.5. Textiles
2.4.6. Sustrato
2.4. Tipos de invernaderos
2.5.7. Túnel
2.5.8. Vertitúnel
2.5.9. Rustico
2.5.10. Capilla
2.5.11. Orientación de los invernaderos
2.5. Ventilación
2.6.12. Control de bajas temperaturas
2.6.13. Control de altas temperaturas2.6.14. Regla General de sanidad que será obligatoria para el manejo de invernaderos
2.6. Comercialización
BIBLIOGRAFIA



1. AUTOMATIZACIÓN EN INVERNADEROS

1.1. Campos de acción de los invernaderos
 FLORICULTORES  |

Los invernaderos son un complemento fundamental en la producción de flor cortada, pues permiten constituir y mantener un microclima estable y asíprogramar la producción del cultivo para fechas específicas, posibilitando la obtención de mejores precios. Otras ventajas esenciales radican en el ahorro en el consumo de agua y fertilizantes, aumento del rendimiento y más fácil control de  plagas y enfermedades.
CONSTRUINVERNADEROS suministra personal temporal para todas las áreas y procesos de los cultivos de flor como son: Cortadores,desmalezadores, buqueteros, sembradores, cameros y todo lo relacionado con la producción de la flor.
También realizamos lagos y pozos sépticos.
 AGRICULTORES  |
Un invernadero es la herramienta más útil para el agricultor al permitir produciones fuera de temporada, conseguir mayor precocidad, aumentar los rendimientos, acortar los ciclos vegetativos de las plantas y mejorar la calidad de loscultivos mediante una atmósfera interior artificial y controlada.
La agricultura bajo invernaderos permite obtener una producción limpia, trabajar en su interior durante los días lluviosos, desarrollar cultivos que necesitan otras condiciones climáticas y evitar los daños de roedores, pájaros, lluvia o el viento.
 GANADEROS  |

Logre una ganadería más eficiente, a costos razonables, por medio desistemas de producción en confinamiento bajo techo plastico y piso de tierra. Incremente la eficiencia en la utilización de recursos de su hato en armonía con el ambiente. Con este sistema Ud. logra incrementos notables de la capacidad de carga por hectarea, una mayor producción, más control y mejor calidad.
Como complemento, en CONSTRUINVERNADEROS poseemos la experticia en la construcción debancos de proteinas para la suplementación de bovinos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos mediante el sistema de Forraje Verde Hidropónico (FVH)
 INDUSTRIA EN GENERAL  |
Por su estructura liviana y rápido montaje nuestros invernaderos pueden utilizarse en pabellones de ferias, jardines botánicos, en bodegas de almacenaje, en procesos de secamiento de madera, residuos industriales, compostage osolarización, cría de caracoles, mariscos y peces, cubiertas de parqueaderos en terminales de transporte para automóviles, camiones y buses.
Se construyen en un sistema formado por cerchas. La utilización de este sistema permite, entre otras cosas, habilitar el paso de vehículos en el interior o almacenar material de gran volumen.
 PISICULTORES  |
Nuestro personal está capacitado paraconstruir, limpiar y realizar labores de mantenimiento a todo tipo de lagos, ya sea para la producción de peces o para la utilización en otras áreas.
 
 CAFICULTORES  |
Poseemos experiencia en la construcción de secaderos de café, con una marquesina que se encarga de concentrar el calor para hacer más fácil y rápido el secado de el café.
1.2. Definición de invernadero
Es toda aquella...
tracking img