Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química Experimenta I






GUIA de ESTUDIO


20 10



REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO



? El alumno conocerá por anticipado el trabajo o grupos de trabajo a realizar cuya fecha está indicada en el Cronograma de laboratorio.

Antes de asistir al Laboratorio deberá consultar los textos a fin de aclarar las dudas que puedanpresentársele sobre la técnica y/o fundamentos teóricos del trabajo a realizar. Además, los docentes de la Cátedra estarán dispuestos a ser consultados para evacuar dudas y orientar en la faz bibliográfica. La labor personal será tenida en cuenta en la evaluación de Trabajos de Laboratorio.

? El alumno deberá ir al Laboratorio a realizar las experiencias con claro conocimiento de las mismas, en cuanto asu ejecución y fundamentos la evaluación será hecha antes, durante y/o después de la ejecución del trabajo práctico.

? De cada Trabajo Práctico de laboratorio el alumno confeccionará un informe, según instrucciones que, en detalle se le darán en el Laboratorio, el cual deberá ser colocado en su CARPETA.

? El alumno concurrirá al laboratorio con guardapolvo y provisto de un repasador y/otrapo rejilla.

? El alumno deberá ser puntual para que su asistencia sea computada.

? Si el alumno se retirara del laboratorio sin consentimiento del personal de la Cátedra, automáticamente no será computada su asistencia, aunque se reintegre.


SEGURIDAD. El alumno debe seguir cuidadosamente todas las instrucciones, teniendo en cuenta de tomar precauciones para no dañar a sus compañeros.Cualquier accidente debe ser puesto en conocimiento del personal de la Cátedra. No deben realizarse experiencias que no estén previstas.

? El puntaje obtenido por ejecución y evaluación de trabajos prácticos de laboratorio está detallado en Régimen de Cursado, Evaluación y Promoción, contenido en la Guía de Estudio de la cátedra.











INSTRUCCIONES PARA EL LABORATORIO



Enun laboratorio donde se manipulan sustancias químicas, aparatos de distinta complejidad, y materiales de cierta peligrosidad, etc, aumenta el riesgo de accidentes. Esto no significa que el trabajo de laboratorio sea peligroso, sino que es necesario establecer ciertas reglas de conducta, de cuyo cumplimiento dependen el orden en el trabajo, la comodidad y la seguridad de todos los participantes.Se darán a continuación reglas generales para que leas cuidadosamente y algunas normas de seguridad que luego irás completando e informándote sobre ellas a medida que realices tus prácticas.

• Antes de concurrir al laboratorio, hay que conocer los objetivos que se persiguen, los pasos que se seguirán en el desarrollo de las experiencias, los materiales que se utilizarán, la distribución detareas entre los integrantes del grupo.

• Familiarízate con los elementos de seguridad del laboratorio (extintores, lavaojos, salidas, etc.).


• Prepárese siempre para cualquier experimento, leyendo las instrucciones directrices del manual antes de ir al laboratorio. Tenga presente todas las precauciones indicadas en las guías.

• No toque nunca los compuestos químicos con las manos amenos que se le autorice. Para manipularlos use espátulas, cucharitas, pinzas, etc.

• Lávese las manos antes de salir del laboratorio.

• Deje pasar bastante tiempo para que se enfríen el vidrio y los objetos calientes.

• Todos los sólidos y papeles que sean desechados se deben arrojar a un recipiente adecuado para desechos. No arroje al sifón fósforos, papel de filtro o sólidos pocosolubles

• Compruebe cuidadosamente los rótulos de los frascos de reactivos antes de usarlos. No devuelva nunca a los frascos de origen los sobrantes de compuestos utilizados.

• La mesa y el equipo utilizados deben quedar limpios antes de salir del laboratorio. Los equipos se deben colocar nuevamente en sus armarios correspondientes. Cerciórese de que las llaves del gas y del agua queden...
tracking img