laboratorio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Preguntas
1-¿Qué otras sustancias puede usted utilizar para la comprobación de estas leyes? Explique.
2- ¿Qué errores se cometieron al realizar esta experiencia? Expliquesu respuesta.
3- De ejemplos de compuestos donde no se cumpla la ley de las proporciones definidas.
3- Existe una clase de sustancias, denominados compuestos noestequiométricos (también llamados bertolidos), los bertolidos son definidos como aquellos que sus elementos no mantienes proporciones definidas sino que son mixtas y variables . Para estoscompuestos, la razón entre los elementos puede variar continuamente entre ciertos límites. Un ejemplo de bertolido es el óxidos de hierro. Su fórmula ideal es FeO, pero se hadeterminado que la relación molar entre sus componentes se acerca a la fórmula Fe0,95O. Otro ejemplo clásico es el del óxido de titanio, TiO, que presenta composicionesvariables entre Ti0.74O y Ti1.67O dependiendo de la presión del oxígeno gaseoso usado al preparar el material. Otros compuestos como el NaCl y el CdO, a pesar de no tener metalescon varios números de oxidación pueden dar lugar también a este tipo de defectos.
1- La ley de las proporciones multiples y definidas se cumple en todo compuesto en que un parde elementos forma mas de un compuesto ,las masas de uno de ellos que reacciona con una masa fija del otro, están en razón sencilla de numeros enteros.
Algunos ejemplos son:H2O2
N2O3
SO3
Cl2O
Cl2O3
2- en esta experiencia el error que se cometio fue a la hora de rectifcar si el oxigeno se había desprendido del compuesto , con una estillaprendida dejamos caer dentro del tubo algunos residuos de la combustión de la astilla(cenizas) y eso puede alterar drásticamente los resultados de esta experiencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS