Laboratorios bago - plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO FINAL

Laboratorios Bagó

Materia: Dirección Estratégica
Profesor: Carlos Colucci
Año: 2° Cuatrimestre de 2010
Integrantes:


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar el Plan Estratégico de la empresa Bagó.
El Plan Estratégico comprende las etapas de formulación, implementación y evaluación de la estrategia.
En laetapa de formulación de la estrategia se describe la Visión y la Misión de la empresa, así como la identificación de los factores externos (amenazas y oportunidades) y los factores internos (fortalezas y debilidades). Se establecen asimismo, los objetivos estratégicos, habiéndose seleccionado las estrategias más adecuadas para el futuro de la empresa.
En la etapa de implementación se establecenlos objetivos de mediano y corto plazo.
La finalidad y la importancia de este Plan Estratégico se basan en la necesidad de desarrollar un compromiso de todos los colaboradores y directivos de la empresa con la visión y misión corporativa, para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa y permitan su crecimiento en el mercado farmacéutico.

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN
>HISTORIALaboratorios Bagó, es una empresa líder de la Organización Bagó, fue fundado en 1934 por Don Sebastián Bagó.
Laboratorios Bagó fue el primer laboratorio en importar penicilina al país y, pocos años más tarde, comenzó a realizar las primeras exportaciones de sus especialidades medicinales a países de América y Europa. Desde 1960, Laboratorios Bagó comienza a afianzarse como una de las empresaslíderes argentinas con una fuerte presencia en Latinoamérica, lo que le permite extender su exitosa gestión a través de sus 18 filiales en países de la región.
Con el firme objetivo de consolidar este liderazgo, Bagó comenzó a forjar la Organización Bagó cuando adquiere Química Montpellier. En 1977 se funda Disprofarma, la distribuidora líder de productos farmacéuticos con cobertura nacional. Luego,la Organización suma dos nuevas compañías al grupo: Compañía de Seguros Victoria y el Instituto Biológico San Jorge, luego denominado Instituto San Jorge Bagó, empresa orientada al sector veterinario. Finalmente, en los últimos años, se crea la empresa Nutricia-Bagó, dedicada exclusivamente a la alimentación especializada, y Biogénesis Bagó, una compañía de alcance regional, que nace de la uniónde las dos empresas líderes en biotecnología y productos farmacéuticos aplicados a la sanidad y productividad animal, Biogénesis e Instituto San Jorge Bagó.
De este modo, a mediados de los años ochenta, la Organización Bagó se consolida constituyendo un conjunto de empresas que le permite no sólo llevar los beneficios de sus productos a otras naciones, sino favorecer el desarrollo científico dela región a través del intercambio profesional y la apertura de lazos de comunicación y cooperación científica y tecnológica.
➢ MISION
La misión de Bagó es atender las necesidades respecto al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, proporcionando a sus clientes productos efectivos y de calidad, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados laposibilidad de desarrollar sus competencias profesionales, siendo responsables con el cuidado ambiental.
➢ VISION
Liderar el mercado de la industria farmacéutica ofreciendo productos de alta calidad y efectividad para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
➢ VALORES
Laboratorios Bagó promueve, con el más alto nivel de exigencia, los valores que caracterizan su gestión empresaria:
Ética:en su gestión operativa empresaria, en las decisiones estratégicas y las relaciones comerciales, científicas y tecnológicas.
Calidad: siempre presente en cada uno de sus productos, así como en los procesos productivos, debido a la constante investigación científica.
Liderazgo: la Organización Bagó orienta todos sus esfuerzos en consolidar su condición de organización líder en Argentina y...
tracking img