Ladrona de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LADRONA DE LIBROS
INTRODUCCION
La ladrona de libros en un libro es una novela de Markus Zusak publicada en el 2005. El autor nacido en 1975 en Sydney, es un escritor australiano conocidointernacionalmente por sus novelas de literatura infantil “ I Am The Messenger” y “La ladrona de libros” entre otras obras. Hijo de una familia humilde, trabajó como conserje y después estudió profesorado deinglés, compaginando sus estudios con la escritura. Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera deescritor.
La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte que junto con los temas de la pérdida, de la crueldad y de la maldad humana, quien nos desvela lahistoria de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. Esta se encuentra de frente con la fría muerte quien seinquietó tanto con su personalidad y su historia trágica, que decide conservar la memoria de su historia. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos eldestino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.
La muerte quien recuerda la historia de Leisel Memingerdesde que la miró a los ojos por primera vez, el día que recogió el alma de su hermano pequeño del tren que los conducía a un nuevo hogar adoptivo, en las afueras de Múnich. La segunda Guerra Mundialestaba a punto de empezar y Leisel era sólo una escuálida niña de nueve años que no sabía leer. Aún no se había convertido en una ladrona de libros, pero pronto descubriría que compartir con sus vecinosel botín de sus hurtos, bajo las bombas, era lo único que podía cambiar su triste existencia.
Una historia apasionante y sobrecogedora sobre el inmenso poder de los libros para alimentar el alma...
tracking img