Lal akdj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida.
La atmósfera permite la entrada de algunos rayos solares que calientan laTierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este mecanismo permite que el planeta tengauna temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos.
con el paso del tiempo y el desarrollo de los países el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la Tierra seesté convirtiendo en un problema.
Existen algunos gases en la atmósfera "gases de efecto invernadero" que regulan las temperatura del planeta haciendo que no hayan temperaturas extremas, creando unambiente optimo para la vida.
El hombre ha ido aumentando progresivamente la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que provocaría un paulatino cambio en el clima mundial.
Los científicos, prefierenllamarlo cambio climático en vez de efecto invernadero. ya que , el efecto invernadero es un fenómeno natural, cambio climático es un problema ambiental.

Si esto no se detiene a tiempo podríaacarrear serios problemas que interrumpirían la vida, como la conocemos actualmente: se producirá la elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieveseternas) se comenzarían a derretir. Si esto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos asufrir la siguiente consecuencia del cambio climático: la elevación del nivel del mar. Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A estodebemos sumar que la temperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen. Creando un desequilibrio en el mundo ya que en algunos lugares donde llovía se producirán sequías así...
tracking img