Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien se ha hecho más conocido por la obra teatral que escribió Jordi Galceran y se ha masificado más con la película del argentino Marcelo Piñeyro, lo que se ve en “El Método Grönholm” esutilizado en la vida real en algunas empresas como una herramienta en el proceso de selección de personal.

Con base en el comportamiento competitivo, el método Grönholm apunta más a la supervivencia y aque cada persona saque lo peor de si y demuestre hasta donde piensa llegar con el objetivo de, en este caso, obtener un empleo. Si bien la obra lo muestra como una situación casi extrema, hay compañíasque lo utilizan para conocer el carácter de sus entrevistados.

Los actores Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Jorge Roelas y Eleazar Ortiz conformaron el exitoso elenco en teatro; y Ernesto AlterioEduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Adriana Ozores, Natalia Verbeke y Carmelo Gómez en la pantalla grande, le dieron vida a la representación de esta obra.

Pero en lavida real son otros los actores, con diferentes cualidades –o no- a las de los personajes de Galceran, los que deben someterse a estas pruebas, donde el evaluador encontrará:

rasgos depersonalidades
desempeño del trabajo en grupo
reacciones y actitudes que en una entrevista individual no florecen, al menos con tanta facilidad
Los especialistas sobre el tema recomiendan que si a usted letocara una entrevista de este tipo, no existe un mejor accionar que el propio real, siendo sincero y actuando en forma natural, pues no sólo que el observador puede notarlo sino que, en caso de estaractuando, podrá obtenerse el empleo pero tarde o temprano el elegido demostrará que no ha sido él mismo durante el proceso.

“Gorda”, “tetuda”, “no sabe ni dar la mano”, “tiene voz de pito, pareceidiota”: Jordi Galceran dijo que estas frases, anotadas por un selector de personal sobre las planillas de sus entrevistadas, lo inspiraron a escribir su obra. El idiota que escribió esas notas es un...
tracking img