Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRASES.

Como el hombre no tiene los colmillos del león, con la risa muerde. Charles Baudelaire.

EL VALOR DE UNA SONRISA.
No cuesta nada, pero crea mucho, enriquece a quienes la reciben, sinempobrecer a quienes la dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecersepor sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la estrategia de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para lostristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie, a menos que sea brindada espontánea ygratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquél a quien ya no le queda ninguna que dar.
Frank Irving Fletcher.

Diosgolpea sin cesar a las puertas de nuestro corazón. Siempre esta deseoso de entrar, si no penetra la culpa es nuestra. San Ambrosio.En Aquellos discípulos dijo Hu – Ssong a su Tiempo:
-Debemos estudiar para saber, y debemos saber para servir. El que sabe y no hace el bien a los demás es igual que una cítara que no suena o queun río que no fecunda ninguna tierra, y cuyas aguas no hacen otra cosa que ir al mar.

Maestro - pregunto uno de los discípulos-.¿Cuántos libros debo leer para poder llamarme sabio?

Eso noimporta – respondió Hu – Ssong-.Si un necio lee muchos libros al final será solo un necio que ha leído muchos libros. Léelos tú, porque eso te dará conocimiento, pero acércate con amor a la gente, yescúchala, porque eso te dará sabiduría. Y la sabiduría es más importante que el conocimiento, pues la sabiduría es conocimiento con amor.

No hay en el mundo más bello exceso que el de la gratitud....
tracking img