Lalalala

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
RESUMEN POR CAPITULOS
PRIMERA PARTE
 Capítulo I.- Carlos Bovary  era un hombre dependiente de su madre, a los doce años lo llevaron a la escuela por primera vez, al terminar el tercer año lo sacaron de la escuela y lo llevaron a estudiar  medicina, su padre ex ayudante de cirujano del ejercito era un hombre manipulador, autoritario, machista, borracho, mujeriego y despilfarrador; su madre unamujer trabajadora, honrada y amorosa con su hijo, pero se obsesionaba  con sobreprotegerlo, en su obsesión por cuidarlo le consiguió una esposa: flaca, fea y viuda, pero con dinero, al contraer matrimonio Carlos pensó que podría gozar de su libertad, dinero y de su persona, pero no fue así porque la que mandaba era su esposa.
 Capítulo II.- Cierta noche llamaron a Carlos  para que fuera a lagranja Berteaux  donde el señor Rouault  se había roto la pierna a lo cual Carlos acudió inmediatamente, ahí conoció a Emma una linda joven  hija del señor  Rouault  de la cual quedó fascinado por lo cual volvía con frecuencia a dicha granja. Al enterarse su madre de que ahí había una joven fue a contarle a Eloísa (la esposa de Carlos)  y ella le prohibió volver a dicha granja a lo cual él accedió, unamañana mientras Carlos corría la cortina de su alcoba Eloísa lanzó un   suspiro y murió.
 
Capítulo III.-Carlos siguió frecuentando a  Emma y al Sr. Rouault, el cual se percató de que Carlos se ruborizaba al estar junto a Emma, que se había enamorado de ella, pero  no se atrevía a pedirle la mano de la joven. Un cierto día cuando él intentaba pedirle la mano de Emma no había terminado la frasecuando el Sr. Rouault le dijo que el se la concedía con la condición de que su hija aceptase también, ésta aceptó, se casaron en cuanto termino el luto de Carlos.
 Capítulo IV.- Bovary madre no había estado de acuerdo con dicha boda por lo cual se retiro rápidamente, pero en  cambio su esposo se quedó fumando y bebiendo hasta  el día siguiente, los novios partieron en el  faetón del Sr. Rouaulthacia Tostes.
 Capítulo V.- Al llegar a su nueva casa  Emma subió a su habitación  en el cual encontró sobre la cama el ramo de novia de Eloísa. Carlos pensaba que su dicha y felicidad eran inmensas y no tenía ninguna preocupación, cada vez que  él era cariñoso con Emma ella lo rechazaba. Emma al casarse creía experimentar amor, pero ahora se daba cuenta de que había cometido un gran error alcasarse.
 Capítulo VI.- A la edad de 13 años el Sr. Rouault internó a Emma en un convento, al principio le pareció agradable internarse en la sociedad de las monjas, era muy inteligente, las comparaciones de Prometido, Esposo, Amante celestial y Matrimonio eterno le parecían un dulce y hermoso sueño; su temperamento era más sentimental que artístico, buscaba emociones y no paisajes. Al morir su madremandó a que le hicieran un cuadro con los cabellos de la difunta, tiempo después cambio radicalmente su carácter se volvió irritable y antipática. Una vez que salió del internado al estar en su casa al principio se sintió contenta al ordenar a la servidumbre, pero después sintió repugnancia por el campo, al ver por primera vez a Carlos sintió que la calma en la que vivía era la dicha que habíasoñado.
 
Capítulo VII.- Emma solía pensar que estaba viviendo “La luna de miel” como decía la gente, pero al no entender Carlos sus verdaderos sentimientos y estrechando su intimidad de su vida común se producía una cierta indiferencia que la desligaba de él, su esposo la creía feliz, pero ella tenía resentimiento por no poder recibir la felicidad que necesitaba y sentir que él a su vez obtenía lafelicidad deseada. La madre de Carlos los visitaba con frecuencia y le enseñaba a su manera a Emma como ordenar su casa  ella aceptaba dichas sugerencias, pero al marcharse ésta manifestaba a Carlos su desagrado.
Sin embargo Emma, quien  quiso casarse por amor, al no lograrlo se sentía igual que antes, en cambio a Carlos parecía no importarle, pasando algún tiempo así tratando de sacarle un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS