Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes”

Educación Especial 3º U

Observación y Práctica Docente I

Diagnostico Contextual

Claudia Lorena Durán Díaz

Mtro. Noé Hernández Guajardo

4 de Enero del 2011
Aguascalientes, Ags.
Escuela

La escuela primaria en la que me tocó practicar este semestre se llama “Fundadores Mexicanos”, se encuentra situada en elfraccionamiento Fundadores Mexicanos. Al llegar al fraccionamiento se me hizo un lugar muy bonito y tranquilo aunque alejado. Al ir platicando poco a poco con las personas me entere que tanto el fraccionamiento como la escuela tienen poco tiempo (3 años), y que por estar retirado es peligroso, especialmente por la tarde y noche.

La escuela se puede ver desde dos puntos de vista: un como edificio o por suorganización
.
Como edificio o construcción es enorme, se encuentra casi en la cima de una muy inclinada colina, está rodeada por malla (que está en malas condiciones, porque a la hora del recreo las mamás pasan los lonches por agujeros que ellas mismas hacen, y con el tiempo estas perforaciones se van haciendo más grandes), tiene forma triangular, una de las “bardas” (si así se les puede decir)dan a una “calle” (es que se supone que es calle pero ni siquiera esta empedrada, muy apenas las camionetas pueden pasar), otra de las “bardas” da a un preescolar y la tercera “barda” es la fachada de la escuela. La puerta principal es azul, bueno en realidad son tres pares de puertas por las que los niños tiene que pasar para entrar a la escuela. Me gusto mucho ver que a un lado en la mayoría delos escalones de la escuela hay rampas.

La escuela está compuesta por tres edificios, un edificio tiene dos pisos y los otros dos tienen tres pisos. En el primer edificio, en el primer piso está la dirección de los dos turnos de la escuela, los baños (solo hay dos baños, los de los niños y los de las niñas, en toda la escuela, a mí se me hacen muy pocos considerando la cantidad de alumnos queasisten) y están dos grupos de primero. En el segundo piso esta un grupo de primero y tres de segundo. El primer y segundo edificio está dividido por el patio cívico, donde realizan los honores y demás actividades, a la hora de recreo es el patio donde se concentran los niños de primero y de segundo grado. En el segundo edificio en el primer piso se encuentran la biblioteca y la sala de cómputo, enel segundo piso están los tres grupos de tercero, y en el tercer piso están los tres grupos de cuarto. El segundo y tercer edificio están separados por otro patio, en este se encuentran las cooperativas de ambos turnos, y a la hora de recreo ahí se juntan los niños de tercer y cuarto grado. El en tercer edificio en el primer piso se encuentra la sala de usos múltiples, el salón de la maestra deapoyo y un cuartito que creo que es la bodega, en el segundo piso están los grupos de quinto grado y en el tercer piso están los grupos de sexto grado. Lamentablemente no hay rampas para acceder a ninguno de los diferentes pisos de ninguno de los edificios, considerando que hay una niña cursando el cuarto grado (en el tercer piso del segundo edificio) que presenta parálisis cerebral infantil leve,es complicado su desplazamiento al llegar a la escuela, al salir al baño y a la hora del recreo.

Hasta el fondo se encuentra una cancha que esta acondicionada para jugar futbol y basquetbol. A un costado de la cancha de encuentran unas banquitas blancas. En esta cancha a la hora del recreo es donde se juntan los niños de quinto y sexto.

La mayoría de los salones tienen buena iluminación yventilación, pero son pequeños comparados con las cantidad de alumnos. Los pupitres de los niños abarcan mucho espacio y apenas el escritorio, la silla y el librero caben en el salón. Las bancas de los niños las acomodan la mitad de un lado del salón y la mitad del otro lado del salón (unas hileras de bancas queda de frente a las otras hileras de bancas) dejando una pequeño pasillo en medio donde...
tracking img