Lalalala

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Médanos de coro
Ubicación
El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. 
Vegetación
Como en toda zona árida o desierta, la vegetación es escasa, existiendo no más de 60 especies vegetales, principalmente las tunas, cardones y cactus. Existen arbustivas de manglares en mamalolascostas fangosas. También están presentes en el parque, leguminosas como el cují yaque y pequeños árboles como el dividive, el yabo y el olivo.2
Fauna
De la misma forma, la fauna silvestre es un tanto escasa, pudiéndose observar reptiles, lagartos, iguanas, murciélagos y el oso hormiguero, entre otros. Hay poca abundancia de mamíferos: zorro común (Cerdocyon thous), oso melero (Tamanduatetradactyla), conejo sabanero (Sylvilagus floridanus). Entre las aves destaca el cardenal coriano (Cardinalis phoenicea), el halcón primito, gavilanes, perdices, la dara, palomas, turpiales, pelícanos (Pelecanus occidentalis), garzas y playeros.2
Clima
El clima del parque es uno de los más áridos de Venezuela, y la temperatura promedio es uniforme a lo largo del año, oscilando entre los 27 °C y los30 °C, con temperaturas extremas de 47 °C en sombra y mínimos por debajo de los 16 °C.6 Las precipitaciones son escasas, de 250 a 500 m.m.
Latitud
El estado Falcón es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al noroeste del país, entre 10° 18' 08" y 12° 11' 46" de latitud norte y entre 68° 14' 28" y 71° 18' 21" de longitud oeste. Limita al norte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por eleste con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia
Precipitación
  la precipitación es bastante escasa. Aún así, durante la época de lluvias pueden llegar a formarse pequeñas lagunas en las hondonadas del terreno. El agua, que se acumula por cortos períodos de tiempo, permite el crecimiento y desarrollo de pequeñas manchas de vegetación herbácea yde algas.

La isla de margarita
Ubicación
El estado Nueva Esparta es una continuación del sistema montañoso del Caribe, separado de la costa continental por la Depresión de Cariaco, geológicamente caracterizado por eventos sucesivos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición y levantamiento.
Precipitación
El régimen estacional de las lluvias es bimodal, con dos períodos lluviosos ydos secos, oscilando la pluviosidad media anual entre 300 y 900 mm.
Fauna
A la diversidad de zonas de vida le corresponde una fauna silvestre, representada por el conjunto de animales salvajes que habitan en completa libertad en las diversas áreas del estado. Existen treinta y cuatro especies de mamíferos, entre los cuales destacan: cunaguaro, mapurite, comadrejita, venado caramerudo, conejosabanero, cachicamo, ardilla y mono. Ciento cincuenta y ocho especies de aves de las cuales la más abundante es la perdiz, mientras que las de menor presencia son la soisola patas rojas, cotorra margariteña y ñángaro. Entre los reptiles destacan la iguana y el morrocoy montañero. Los ofidios más representativos son la cascabel, mapanare de monte y traga venado. De los anfibios sólo se hanreportado cinco especies, siendo el sapo el más relevante.
Flora
Con excepción de algunas áreas muy reducidas cubiertas por un bosque denso alto que no son aprovechables por tener una función esencialmente protectora, la vegetación carece de valor comercial. Este rango de ecosistemas en una unidad regional tan pequeña, es una característica muy particular del estado, que además de darle alto valorescénico, lo hace propicio para la educación ambiental. En Nueva Esparta las tierras con alto potencial agrícola son muy escasas, puede decirse que no llegan al 4% de la superficie del estado, y su aprovechamiento se restringe aún más por el déficit en el balance hídrico, que limita la agricultura de secano a zonas muy reducidas, ubicadas en estrechos valles con presencia de micro climas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS