Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lado positivo de las barras

Amor, pasión, identidad e ideología

El fútbol es un deporte infinitamente popular a nivel mundial, por lo tanto dentro de este juego surgen las famosas “barras”.Este fenómeno consiste en un gran grupo de personas de distintas edades que apoyan al equipo de sus amores. Son familias que se la juegan por el cuadro futbolístico, entregando apoyo incondicionalal equipo con el que se sienten identificados.

La barra es una ola de expresión, sentimientos, identidad, ideologías y amor, podríamos resumirlas como: pasión a un color. En ellas existe unsentimiento que no tiene límites, que llega a convertir a los estadios en unas grandes fiestas de colores, y en celebración de los equipos favoritos.

Es un ritual dentro del estadio porque se pueden verhumos de distintos tipos de colores, se escucha como la gente canta las letras del equipo y tocan el bombo, se ven banderas flamear, lienzos, y muchas gente sentada con las camisetas de sus equiposalentando a los jugadores.

Este fenómeno se da en todo el mundo pues muchos son los que aman al fútbol y por ende, se encuentran identificados por un equipo.

El amor que sienten los barristas haciaun equipo es grande ya que siempre las barras crean murales, canciones, pintan banderas con el logo de su equipo, apoyan incondicionalmente, juntan fondos para viajar a ver al cuadro futbolísticos,venden en las plazas entradas para poyar al equipo.

La barra es una familia que va creciendo día a día y también va madurando, ya que sigue fiel a su ideología, a su equipo y a sus convicciones.Los fieles barristas siguen a sus equipos hasta el final. Se juntan previos a los partidos, se dividen las tareas; algunos deben recolectar fondos económicos para comprar pinturas y crear murales,otros adquieren los lienzos, y el resto debe generar fondos para poder salir de la ciudad a ver a su equipo cuando no está de anfitrión.

Los barristas antes de ir alentar a su equipo ellos se...
tracking img