Lambin capitulo 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IOSCO: Principios para la Regulación del Mercado de Valores
30 Principios para la regulación del mercado de valores emitidos por IOSCO
La IOSCO (Organización Internacional de Reguladores deValores) es el organismo multilateral más importante a nivel mundial, de reguladores de mercados de valores. Busca que la cooperación entre sus miembros permita alcanzar el más amplio consensointernacional en cuanto a la regulación de los mercados de valores. Objetivos de la regulación del mercado de valores
Este documento presenta treinta principios para la regulación del mercado de valoresemitidos por IOSCO, los cuales están basados en tres objetivos de regulación. Estos son:
* Protección a los inversionistas.
* El asegurar que los mercados sean justos, eficientes y transparentes.* La reducción del riesgo sistémico.
Principios de la regulación del mercado de valores
Los treinta principios deben ser implementados de manera práctica bajo un marco legal acorde paraalcanzar los objetivos de la regulación antes mencionados. Los principios están agrupados en ocho categorías.

Referentes al regulador:
* Las responsabilidades del regulador deben ser claras yobjetivamente estipuladas.
* El regulador debe contar con autonomía operativa y debe ser independiente y responsable en el ejercicio de sus funciones y poderes.
* El regulador debe contar conpoderes adecuados, recursos apropiados y la capacidad de desempeñar sus funciones y ejercitar sus poderes.
* El regulador debe adoptar procesos regulatorios, claros y consistentes.
* Losfuncionarios de la entidad reguladora deben observar los más altos estándares profesionales incluyendo aquellos sobre confidencialidad.
Autorregulación:
* El régimen regulatorio debe hacer el uso másapropiado de las organizaciones de autorregulación que ejercen ciertas responsabilidades directas en sus respectivas áreas, de acuerdo al tamaño y complejidad de sus mercados.
* Los Organismos...
tracking img