Las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
Las 22 leyes inmutables del Marketing.
Saúl Cordova Rocha
Fundamentos de Mercadotecnia
Introducción
Estas leyes son las herramientas para poder ser elmejor en la categoría de tu producto.
Ley del Liderazgo De esta ley podemos aprender algo muy importante ya que podemos ser los mejores, pero si no nos apresuramos a ser los primerospodemos perder aquella oportunidad que tanto trabajo nos ha costado conseguir.
De ahí que el consumidor puede elegir el producto que aunque sea de mejor calidad, fue el primero, por lo tanto elconsumidor se inclina mas por el mismo ya que fue amor a primera vista.
De ahí esta frase “es mejor ser el primero que ser e mejor”
Un ejemplo muy claro es el del famoso “prit” que aunque es una marca,este acaparó casi todo el mercado ya que cuando vas a la papelería lo que pides es un “prit” y no una marca en especifico.
*Ley de la C*ategoría Es aquí en donde se ven las ganas detrascender de una persona, ya que en un ámbito en donde todas las necesidades están cubiertas , hay que encontrar aquella en la cual podrás tener la oportunidad de especializarte, además de poder ser elprimero, pudiendo trascender en el mercado.
Como es el caso de Pizza Hut, que se enfoco en la rapidez del servicio a domicilio.
La ley de la Mente Aquí podemos ver que el habito de comprar unproducto es mas grande que la calidad de la competencia, ya que estamos acostumbrados a consumir tal producto, que no importa que la competencia tenga demasiada publicidad, siempre vamos a optar poraquella que hemos estado comprando.
Este ejemplo es acerca de el pan blanco Bimbo, ya que hemos por años la gente ha preferido comprar esta marca, ya que este habito ha estado por generaciones en suámbito social, aunque me parece que el pan Wonder es mas nutritivo, la gente prefiere el de Bimbo.
*La ley de la Percepción*: Todo depende de la percepción que tenga el cliente acerca...
tracking img