Las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect}
Introducción
En la actualidad podemos observar empresas que sólo se interesan por ser el número uno en el mercado, y se olvidan que el mercado es cambiante asi como las necesidades o deseos ficticios del consumidor, es ahí donde muchas empresas se ven en problemas y fracasan.
Estas leyes nos sirven para enfocarnos en diferentes puntos y así poder atacar a nuestra competenciasin necesidad de hacerlo directamente, con creatividad e innovación, para poder sobrevivir en el mercado. Pero sin embargo la miopía gerencial no nos deja ver más allá y nos encierra en la misma rutina, porque hay temor a cambiar.
Si cada empresa aplicara una ley, el mercado sería más competitivo de esta manera las empresas tendrían una forma diferente de como atacar a su competencia, sinnecesidad de saturar al consumidor con tanta publicidad que en ocasiones pasan por desapercibidas y no logran su objetivo, por mas ejecutadas y diseñadas que estén.
Contenido
Es mejor ser el primero que ser el mejor. Ley del liderazgo.
Muchas personas y empresas creen que ser el mejor en su servicio o tener el mejor producto es primordial para que el consumidor lo demande, sin embargo esto eserróneo.
La cuestión en marketing es crear una categoría en la que se pueda ser el primero. Muchas personas en el mundo son recordadas por ser el primero en realizar alguna actividad, el primer hombre en pisar la luna, el primer hombre en volar un avión, etc., lo mismo pasa en el mundo del marketing. Es la ley del liderazgo; es preferible ser el primero que ser el mejor. Es mucho más fácilentrar a la mente del consumidor como el primero en algún producto, que tratar de convencer que su producto es mejor que el de la competencia. La marca líder en cualquier categoría es la primera en la mente del consumidor, la primera en la que piensa cuando le dicen mencióname una marca de refresco, seguramente pensara coca-cola.
“Algunos primeros, son simplemente malas ideas y nunca irán a ningunaparte”
La ley de liderazgo se aplica en cualquier marca o categoría, a veces es más fácil cambiar la palabra “primero” por “líder”.
Una razón por la que una marca en ser primera en alguna categoría permanece siendo líder es que a menudo su nombre se convierte en genérico, por ejemplo, en la escuela es común escuchar decir; préstame Pritt, refiriéndonos a pegamento.
El secreto del éxitoes ser el primer producto en entrar a la mente del consumidor. Pero aparte de saber cómo llegar al consumidor hay que saber tener una estrategia en la administración, es cuando entra el Benchmarking, conocido como lo último en estrategia competitiva y no es más que comparar y evaluar los productos y servicios de su empresa con los de la competencia. Sin embargo el benchmarking, no funciona siempre,ya que la gente percibe el primer producto en su mente como el mejor, el marketing es una batalla de percepciones, no de productos.
Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero. Ley de la categoría.
Si no se ha logrado ser la primera marca en entrar en la mente del consumidor, no está todo por perdido, puede crear una categoría en el que unproducto sea el primero. Hay veces que un producto del montón se puede convertir en el ganador de una nueva categoría.
Al lanzar un nuevo producto la empresa debería plantearse primeramente una pregunta, ¿En que es el primero? Y no ¿En que es mejor el producto contra la competencia?
“A veces se puede convertir un producto del monto en un ganador inventando una nueva categoría.”
Todas lasempresas se ponen a la defensiva al hablar y dan a conocer como dé lugar al consumidor el porqué su marca es mejor. Pero los prospectos tienen la mente abierta a hablar de categorías, nuevas categorías. Todos se interesan en lo que es nuevo, pocos en lo que es mejor.
Es mejor ser el primero en la mente, que ser el primero en el punto de venta. Ley de la mente.
La ley de liderazgo no es...
tracking img