Las 7 claves de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Claves Del Éxito De Disney
Síntesis del Título Las 7 claves del éxito de Disney de Tom Connellan

He de confesar que nunca he visitado Disney World, sin embargo Tom Connellan en el libro las 7 claves de Disney te hace sentir como si estuvieras ahí, presenciando y observando aquellos detalles y secretos que hace a este lugar tan especial y poderoso.
Todo comienza cuando BillGreenfield (vicepresidente de un importante banco) Carmen Rivera (encargada de productos para la salud) Don Jenkins (ingeniero y gerente de planta de una fábrica de coches) Judy Crawford (encargada de atención al cliente en una en una compañía generadora de energía) y Alan Zimmerman (un arquitecto de paisajes y presidente de una compañía que desarrollo un software sobre lo mismo) Viajan a DisneyWorld para recibir un curso de capacitación acerca de distintos puntos operativos de diversas áreas que lleva a cabo el “Reino Mágico de Disney” para ser de las empresas más reconocidas a nivel mundial en diferentes aspectos. En este corto viaje de tres días los personajes pretenden conocer y aprender formas, para retener a los clientes, métodos de servicio, agrandar su inventario, atención alcliente y como generar lealtad, entre otras cosas…
Con gran entusiasmo y buenas expectativas, “la pandilla de los 5” como se hacen llamar los personajes principales, se reúnen el primer día en la puerta de entrada al parque, donde habían sido previamente citados por Mort Vandeleur, un integrante más del reparto de esta gran puesta en escena Disney World y quien sería el guía y anfitrión de ellosdurante este viaje.
Mort Vandeleur junto a la pandilla de los 5 comienzan una aventura de conocimiento acerca de los secretos que Disney World guarda al interior de sus puertas.
Mort les da 7 claves (lecciones) que les ayudara a ver y percibir de mejor manera la forma de operar de sus distintas empresas.
Lección N° 1
La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare.

Enesta lección explica que nuestra definición de competencia no se puede limitar simplemente a aquellas empresas, negocios o tiendas que tienen el mismo giro o que se encuentran en el mismo sector comercial al que pertenecen las nuestras. Nuestra visión tiene que ir poco más allá, pues los clientes usuarios o invitados en el caso de Disney, siempre compararan la forma en la que sus necesidades soncubiertas sin importarles a que sector pertenezcas.
Supongamos que tú tienes una tienda de abarrotes y al lado hay una ferretería, pero tú no tienes ni la mitad de clientes que tiene tu vecino, esto se puede deber a muchas cosas, probablemente deberías echar un vistazo a la forma en que el ferretero esta atendiendo a su clientela, a que tan surtida esta su ferretería, si las personas piensan oaseguran que vende cosas de calidad. Es decir sin ser necesariamente tu competidor directo realiza muchas labores de venta similares a las tuyas y los clientes siempre agradecerán que se les brinde un buen servicio. Ellos no necesariamente compararan tu forma de atenderlos con los de otra tienda, tal vez lo hagan con el ferretero es por eso que no puedes tener una visión de competencia tanlimitada.

Lección N° 2
Prestar exagerada atención a los detalles

En este punto Connellan nos habla acerca de cómo los detalles pueden ser un gran punto de diferencia para que los clientes tengan lealtad con las empresas. La mayoría de las empresas y de las personas que trabajamos en ellas no les prestamos importancia a los detalles, sin embargo este es un factor demasiado importante en el libro,nos habla de cómo se cuida la pintura, la arquitectura y todo el diseño con el que se creó y se crea día con día Disney World, nos habla de como el equipo está comprometido con la empresa y con los invitados. Esto es lo que debemos comprender; El hecho de cumplir con tu trabajo no te salva de prestar mayor atención a aquellos detalles que puedes mejorar, tal vez en la presentación de tu trabajo,...
tracking img