Las 7 claves de exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves de éxito de Disney
Capitulo 1. Hacia Orlando.
En este capitulo nos comentan brevemente a que se dedican cada uno de los cinco integrantes los cuales irán a vivir la experiencia en Disney del poder saber y descubrir cual es su éxito Bill un banquero, Carmen se dedica a la industria de la salud, Don Jenkins gerente de una fabrica de autos, Judy dedicada al servicio de la luz yAlan con su empresa de software.
Capitulo 2. Cinco en la puerta de entrada.
Aquí nos relata ya cuando los cinco se encuentran en el parque los cuales se buscan unos a otros para saber si hay alguien mas que ellos al mismo tiempo que buscan a Mort el señor que les dará todo lo necesario las claves que hacen grande a Disney el cual los nombro como la pandilla nos platican todo su encuentro hasta quevan a desayunar a una panadería.
Capitulo 3. ¿Quién es la verdadera competencia?
Aquí Mort empieza con la primera clave estando sentados tomando el desayuno hablan sobre quien seria la competencia de sus empresas llegando a la conclusión que la competencia es cualquiera con al cual el cliente compare a la empresa es decir si esta llega a satisfacer mejor al cliente que nosotros no importa elramo de la empresa.
Capitulo 4. Como constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas.
Todo Comienza por unos amarraderos los cuales limpian y pintan cada noche aquí Mort nos enseñan que siempre hay que tener exagerada atención por el mínimo detalle que sea ya que el cliente aunque no se fije todos los detalles son importantes para lograr una experiencia inolvidable a través del cual nos ponediversos ejemplos como el castillo de cenicienta donde las hermanastras están pintadas de acuerdo a como nos dice el cuento verde de envidia y roja de coraje.
También nos comenta del departamento de imaginería donde ellos los imagineros son los encargados de cuidar los detalles de los parques, hoteles hasta en los botes de basura.
Capitulo 5. Michael Eisner pone el ejemplo.
El ser dinámicamenteamistoso es muy importante en la tierra de la fantasía donde tu te tienes que lograr sentir como uno de ellos es decir todos predican con el ejemplo como lo hizo el presidente de consejo y director ejecutivo de Disney el cual parecía pertenecer al personal de vigilancia del parque y al cual don le pregunto cuanta gente había en este nivel de trabajo a lo cual el respondió que 45,000 el cual fueun asombro bastante grande ya que pues en Disney todos ayudan en la mayoría de las cosas por eso el parque se conserva mas limpio que cualquier otro lugar. También nos hablan sobre el compromiso de la calidad el cual lo lleva cada trabajador de Disney ya que la calidad va contigo hacia cualquier lugar que te dirijas.
Capitulo 6. La importancia de las cosas que no se ven.
Aquí comenzamos en lasala de los presidentes donde Mort les enseña algo muy interesante sobre la vestimenta de los presidentes al cual estaba hecha adecuadamente de la época y como se hacia en al época ya que tratamos que no solo las personas prediquen el ejemplo si no también todas las cosas, otro ejemplo es el carrusel en el cual nos dicen que todo lo que esta de dorado es con hoja dorada de 23 quilates el cual nosrecuerda la importancia del cliente el cual vale oro. Después descubren algo muy interesante al recorrer la parte subterránea de Walt Disney lo cual no se imaginaban ya que por aquí abajo es mas fácil recorrer rápidamente el parque, los actores tienen su área de descanso, comedor y guardarropa. Otro detalle importante es la música ya que en la mañana es una música, mas movida para despertar a losclientes y a ala hora de la salida es mas tranquila.
Capitulo 7. Ponerse las orejas.
Las encuestas son una parte muy importante en la empresa pero son muy aburridas la mayoría de las veces para que esto no suceda en Disney las encuestas son dirigidas por campanita acompañada por mas animaciones de Disney, también hay potras fuentes de información importantes como lo son el escuchar lo que...
tracking img