Las actitudes del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUTRALIDAD: Aquella instancia que, ante un conjunto de opciones existentes respecto de un objeto determinado no apoya a una de ellas por encima de las demás.
BELIGERANCIA: Aquella instancia que,ante un conjunto de opciones existentes respecto de un objeto determinado apoya a una de ellas por encima de las demás.
Actitudes del profesor:
• Los valores que entran en juego ante cierta clase,los profesores deberán ser claramente beligerante.
• Los objetivos que se persigan.
• La clase de neutralidad o beligerancia que se ejerza.
• Factores relativos a la situación concreta en la queejerza el profesor. Estos factores se refieren a la propia cuestión controvertida de que se trate, a características específicas tanto del profesor como de los alumnos, a la peculiaridad de la relaciónque establezcan entre ambos, y a ciertas condiciones contextuales.

VALORES: Justicia, libertad, verdad, belleza, felicidad.
Los valores compartidos en una sociedad democrática son únicamente lospropios de la democracia; o, aun de forma más restringida, lo que podríamos llamar las reglase de juego del sistema democrático. O sea, la tolerancia, el respeto al pluralismo, la participaciónresponsable, la renuncia al ejercicio de la violencia para entender las propias ideas, etc.
Por lo que se refiere a los valores no compartidos, éstos podrían ser de dos clases. En primer lugar, entran encontradicción con los compartidos y que, por lo tanto serían percibidos no como valores, sino como contravalores, se trata de valores no consensuados, pero consensuada mente rechazados. En unasociedad democrática, que afirma la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, son contravalores los que, por ejemplo servirían de justificación del racismo.
En segundo lugar, serían también valoresno compartidos aquellos que aún no participando de un consenso generalizado, se acepta de forma amplia la legitimidad de que puedan ser asumidos y defendidos por personas o grupos sociales.
Estos...
tracking img