Las calorias que son y que nos aportan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Calorías que son y que nos aportan

Cuando la gente habla sobre las calorías que contiene la comida, ¿a qué se refiere? Una caloría es una unidad de medida -pero no mide el peso o la estatura.Una caloría es una unidad de energía. Cuando te dicen que una comida o una bebida contiene 100 calorías, es una forma de describir cuánta energía podría obtener tu cuerpo si te la comieras o bebieras.¿Son malas las calorías?
Las calorías no son malas, ni para ti ni para nadie. Tu cuerpo necesita calorías para obtener energía. Pero ingerir demasiadas calorías -y no quemar suficientes a través dela actividad física- puede provocar una ganancia excesiva de paso.
La mayoría de comidas y bebidas contienen calorías. Algunos alimentos, como la lechuga, contienen muy pocas calorías (una taza delechuga cortada contiene menos de 10 calorías). Otros alimentos, como los cacahuetes, contienen muchas calorías (media taza de cacahuetes contiene 427 calorías).
Puedes saber cuántas calorías contienedeterminado alimento leyendo la etiqueta sobre su composición y los datos nutricionales. Las etiquetas de los alimentos indican cuántos gramos de hidratos de carbono, proteínas y grasas contienen.Hay personas que controlan las calorías que ingieren cuando intentan perder peso. La mayoría de los niños no necesitan hacer eso.
¿Cuántas calorías necesitan los niños?
Hay niños de todas las tallasy cada persona quema energía (calorías) a distinto ritmo, de modo que no hay una cantidad perfecta de calorías que deberían ingerir todos los niños. De todos modos, hay un margen recomendable para lamayoría de niños en edad escolar: entre 1.600 y 2.500 calorías al día.
Cuando alcanzan la pubertad, las chicas necesitan más calorías, pero, por lo general, tienden a necesitar menos calorías quelos chicos. Cuando un chico llega a la pubertad, necesitará ingerir hasta entre 2.500 a 3.000 calorías al día. Pero, independientemente del género, las personas que son activas y se mueven mucho...
tracking img