Cantidad de Movimiento

Es el producto de la velocidad por la masa. La velocidad es un vector mientras que la masa es un escalar. Como resultado obtenemos un vector conla misma dirección y sentido que la velocidad.

La cantidad de movimiento sirve, por ejemplo, para diferenciar dos cuerpos que tengan la misma velocidad, pero distintamasa. El de mayor masa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.



m=Masa
v=Velocidad(en forma vectorial)
p=Vector cantidad de movimiento
ChoqueElástico
Es una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momentolineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque.
Trabajo mecánico máximo (W)
Se define como elproducto de la fuerza aplicada (F) por la distancia (s) que recorre esa fuerza en su misma dirección:W = F *s
El trabajo depende del valor de la fuerza, del desplazamientodel cuerpo y de la dirección o ángulo que forme la fuerza aplicada con el desplazamiento, entonces; de acuerdo a la ecuación T =F*d*cos θ, el trabajo es máximo cuando θ= 0, ya que el cos 0º = 1.
Joule
Un joule es el trabajo realizado por la fuerza de un Newton cuando su punto de aplicación se desplaza un metro en su misma direcciónEnergía
La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, laenergía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Las cuestiones previas en el derecho procesal civil venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuestiones-Previas-En-El-Derecho/2074140.html

MLA

"Las cuestiones previas en el derecho procesal civil venezolano" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuestiones-Previas-En-El-Derecho/2074140.html>.

MLA 7

"Las cuestiones previas en el derecho procesal civil venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuestiones-Previas-En-El-Derecho/2074140.html>.

CHICAGO

"Las cuestiones previas en el derecho procesal civil venezolano." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuestiones-Previas-En-El-Derecho/2074140.html.