Las culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la información del pasado.[1] Surge como resultado de las conexionessinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
La amnesia es la ausencia de recuerdos de un período determinado de la vida. El sujetosuele estar consciente de que son recuerdos que existieron, pero que se han perdido. Pueden ser parciales o totales.
*
* Hipermnesia
* Artículo principal: Hipermnesia.
* Es elaumento o hiperactividad de la memoria, frecuente en pacientes maníacos o delirantes, y se presenta también en sujetos con entrenamiento especial de la memoria.
* [editar]
*
* La paramnesia esun síndrome neurológico, que, sin tener un diccionario a mano, consiste básicamente en “recordar el presente”. En inglés se dice Deja-vu.

Pues bien, muchas veces todos hemos experimentado lasensación de haber estado antes en cierto sitio, de que alguien dice algo y creemos saber lo que va a decir acto seguido, etc.... sin ser cierto en ninguno de los casos.

2. MEMORIA DE CONSERVACION: Unavez fijados en la conciencia los hechos que la impresionaron vivamente, deben ser conservados, para poderlos revivir en su oportunidad, este plantea el problema aún no resuelto de la forma como serealiza la conservación. Fundamentalmente existen dos teorías que tratan de explicarlas, y estas son: a) LA TEORIA MATERIALISTA: la que sostiene, que todo estado mental que la conciencia ha registrado,persiste almacenado en el cerebro, en el que se produce una modificación indeleble. b) LA TEORIA PSICOLOGICA: la que sostiene que todo estado de conciencia fijado, contrariamente a los que supone lateoría materialista continúa siendo psicológico y formando parte de la vida inconsciente del individuo, sin que este presuponga que debe necesariamente plasmarse en el tejido nervioso.

3. MEMORIA...
tracking img