Las diferentes perspectivas del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 041

“MARÍA LAVALLE URBINA”

MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA

APROXIMACIONES TEÓRICAS A LA GESTIÓN YA LA ADMINISTRACIÓN

SEGUNDO SEMESTRE

SESIÓN II

ASESOR: RAMÓN CAN POOT

ALUMNO: LIBIA MA. AYALA MAA
25 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL PRIMER CAPÍTULO DE ¡ZAAP!

Este primercapítulo me hizo identificar de inmediato algunos elementos que componen mi centro de trabajo y cómo nos vamos aventurando con el personaje principal de la historia cuya vida transcurre en la normalidad.En ocasiones la “normalidad” de nuestros centros de trabajo nos convence que las cosas tienen que realizarse única y exclusivamente de una manera a la que nos acostumbramos, porque eso es lo“normal”.

Esta misma situación a veces no permite que las ideas que puedan generar un cambio sean bienvenidas porque si las cosas se desarrollan dentro de lo “normal” se supone que deben de estar bien ycualquier proceso de mejora podría sacar la situación de un estándar al que estamos acostumbrados.

Relacioné a algunos de los maestros de la escuela donde trabajo que se acostumbran a trabajar bajo unamonotonía que va empolvando sus buenas ideas y la misma normalidad los hace caer siempre en los mismos errores.

Considero que es un libro que me permitirá obtener una muy buena reflexión de lo quesucede en mi centro de trabajo. Me causó una muy buena impresión, de hecho, avancé hasta el quinto capítulo.

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EN EL CENTRO DE TRABAJO DONDE SE DESARROLLARÁ EL PLAN DEMEJORA

El centro de trabajo donde se desarrollará el plan de mejora es una escuela particular con una población de 221 alumnos, aproximadamente 22 maestros y 12 administrativos.

El clima laboral esbueno, los maestros están contentos con su ambiente de trabajo y responden adecuadamente cuando se les pide algo. Tienen un área espaciosa y delimitada donde pueden convivir y descansar entre...
tracking img