Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas

Ningún gobierno puede proteger la salud de sus ciudadanos, ni a través de la legislación, ni mediante campañas atemorizantes. Tampoco se puede decretar la desaparición de las drogas.Estarán con nosotros en tanto muchas personas encuentren en ellas el refugio, la evasión, la distracción, el conocimiento, el alivio o la satisfacción que buscan. Lo que sí resulta factible es reducirlos daños que causan la desinformación, el consumo, el abuso y sobre todo, la prohibición de algunas de ellas.
Por eso considero que para abordar el tema de las drogas, la mejor guía de la razón nopuede ser la represión fundada en el miedo y la ocultación de la verdad, sino la información basada en el rescate de las tradiciones y en la exposición completa y veraz de los resultados de lainvestigación científica y empírica.
En un esfuerzo por llenar este vacío informativo, que afortunadamente cada vez es menor, las páginas de Las drogas tal cual... las veo, ofrecen un amplio conjunto dedatos y reflexiones respecto a las principales drogas psicoactivas, comenzando con la exposición sistematizada de información acerca de la química, farmacología y hechos sobresalientes de 42 categoríasdepsicoactivos; así como estadísticas de consumo y situación legal de los mismos a nivel internacional y en los casos específicos de algunos países de habla hispana.
Posteriormente se explora suutilización en los contextos chamánico, terapéutico y espiritual, se resumen algunas orientaciones básicas para conformar una cartografía de la experiencia psicoactiva, se aborda el problema de laadicción y los principales enfoques para tratarla; se exponen los factores extra-farmacológicos más importantes detrás de la prohibición; los efectos de los psicoactivos en el campo energético humano y porúltimo hay secciones dedicadas a dar cuenta de mis fuentes de información, las entrevistas que he realizado a diferentes personas en México, Barcelona, Londres y Ámsterdam, así como las reflexiones,...
tracking img