Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componentedel sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Las investigaciones handemostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo,también se deterioran.

Efecto en los pulmones. Fumar marihuana regularmente produce muchos de los mismos problemas respiratorios que sufren las personas que fuman tabaco o cigarrillos, los cualespueden incluir el tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. El uso continuo de la marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejidopulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido decarbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman cigarrillos de tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantienenel humo en los pulmones durante más tiempo.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Una investigación con estudiantes universitarios ha demostrado que lasdestrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas.Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los...
tracking img