Las drogas

Páginas: 26 (6435 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL

“PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA”

HOSPITAL MILITAR CENTRAL

SERVICIO DE EMERGENCIA

JEFA DE CICLO
LIC. ENF. FRANCO

INTERNA
Janeth

LIMA - PERU
2010

INTRODUCCION

Las insuficiencias cardiacas constituyen 90% de las causas de falla cardiaca y 5° lugar a nivel nacional. Es así que la insuficiencia cardiaca como un complejo sintomáticoclínico, puede llevar al adulto a un estado crítico, en el que por medio de mecanismos compensatorios el organismo trata de mantener el gasto cardiaco y aporte de oxígeno tisular en límites normales, con relativa dependencia de la edad en éste. El alto índice de mortalidad en todos los grupos de edad, en ausencia de medidas terapéuticas rápidas y eficaces; reflejan la importancia de que existapersonal de salud y en particular de enfermería involucrado en los protocolos de atención específicos en este grupo de pacientes.

Basado en estudio se observa la preponderancia de insuficiencia cardiaca severa y cardiopatía isquémica del sexo masculino sobre el femenino. El aumento de la expectativa de vida en la población por innovaciones terapéuticas modernas ha llevado a un incremento de laincidencia de insuficiencia cardiaca la media total de la edad encontrada fue de 70.2 años, para el sexo masculino fue de 70.36 años y para el sexo femenino de 68.56 años. La insuficiencia cardiaca y sobretodo con fracción de eyección 35% se asocia a una alta tasa de comorbilidad; encontramos infarto al miocardio en 75%, Hipertensión Arterial se vio en 68.2% pacientes, Diabetes Mellitus 18% pacientesLa mortalidad de esta entidad varía según las series de 30% en los 3 primeros años de diagnóstico a 70% al primer año. Los factores de mal pronóstico reconocidos son fracción de eyección (FE) ventricular baja, concentraciones plasmáticas de noradrenalina y vasopresina elevadas, hiponatremia y episodios recurrentes de taquicardia ventricular.
Cerca del 60% de los pacientes con insuficienciacardiaca (ICC) sintomática sufren de disfunción sistólica y diastólica y la mayor parte del resto tienen disfunción diastólica aislada

La clase funcional dentro del contexto de la insuficiencia cardiaca se basa principalmente en la tolerancia del paciente a la actividad física pero como sabemos esta depende de varios factores como la edad, el estado cardiorrespiratorio, la adaptación muscularhacia el metabolismo aerobio , el consumo máximo de oxígeno entre otros factores mas .

Para garantizar la efectividad de las intervenciones de enfermería, se requiere un personal con dominio en el conocimiento de la fisiopatología, tratamiento farmacológico, efectos terapéuticos y adversos, cuidados de enfermería; los cuales deben basarse en diagnósticos basados en las necesidades del paciente ydirigidos hacia una gestión de calidad para un cuidado de enfermería científico, humano y espiritual.

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERIA
UNIDAD DE EMERGENCIA
VALORACION
1.- DATOS DE FILIACION
← NOMBRE : Osbaldo
← APELLIDOS: Gallardo Del Pinar
← EDAD: 65 años
← ESTADO CIVIL:Casado
← OCUPACIÓN: Crnl “R”
← NACIONALIDAD: Peruano
← GRADO DE INSTRUCCIÓN: Superior
← RELIGIÓN: Católica
← LUGAR DE NACIMIENTO: Lima
← DIRECCIÓN: Urb. San Roque B-14
← DISTRITO: Surco
← IDIOMA: español
← FECHA DEINGRESO EMG: 19/03/2010
2.- ANTECEDENTES:
A.- ANTECEDENTES PERSONALES
✓ Hábitos nocivos:
▪ Alcohol si (social)
▪ drogas niega
▪ Cigarros niega
▪ Fármacos captopril, enalapril, capidrogel

B.- ANTECEDENTES PATOLÓGICOS
✓ Hipertensión arterial - HTA
✓ Insuficiencia cardiaca – ICC (desde 2002)
✓ Fractura de tibia perone (1990)

C.- ANTECEDENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS