Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGA
“NO A LA DROGA SI A LA VIDA”
Conocer sobre la droga en este tiempo es importante ya que está formando parte de la vida de muchas personas.
Padre Felipe Bustamante director de la obrasalesiana, rectora Tarcila Macías, profesores, padres de familia, compañeros, público presente tengan ustedes muy buenos días.
Droga es una sustancia química natural con efectos sobre el sistema nerviosocentral, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción. Las drogas incluyen fármacos de prescripciónlegal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia (barbitúricos), la droga son sustancias que se compran y se venden de forma ilegal como puede ser la cocaína, heroína, etc. y otras que secomercializan de forma legal que son el alcohol y tabaco.
FORMAS DE CONSUMO
Las drogas se pueden fumar (tabaco, marihuana), aspirar (cocaína), inhalar (pegamentos), inyectar (heroína) o tomarse porvía oral (alcohol). Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como es el caso de la heroína que se fuma, se aspira o se inyecta.
EFECTOS DE LAS DROGAS |
Los efectos de las drogas sonmúltiples y complejos. En ocasiones, dependen de factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla conotras sustancias).
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante. Las sustancias depresoras disminuyen los mecanismos de funcionamiento normal delsistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo desustancias, llamadas alucinógenas, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Las alteraciones psicológicas van desde cambios en el estado de ánimo a...
tracking img