Tig inferencia test de hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Economía y Negocios
Ingeniería Comercial
Inferencia Estadística
Osvaldo Landaeta

Trabajo de investigación grupal:
“Test de Hipótesis”Integrantes:
Philipp Bracker
Fernando Maurel

Introducción

Este informe tiene el fin de exponer teórica y prácticamente una metodología dela inferencia estadística para juzgar si una propiedad (supuesta por nosotros) cumple una población, es compatible con lo observado empíricamente en una muestra de dicha población. Esta técnica,llamada “test de hipótesis” o “prueba de hipótesis”, fue iniciada por Ronald Fisher y fundamentada posteriormente por Jerzy Neyman y Karl Pearson.

Mediante esta teoría, se aborda el problemaestadístico considerando una hipótesis determinada [pic] y una hipótesis alternativa [pic], y se intenta dirimir cuál de las dos es la hipótesis verdadera, tras aplicar el problema estadístico a un ciertonúmero de experimentos.

Está fuertemente asociada a los considerados errores de tipo I y II en estadística, que definen respectivamente, la posibilidad de tomar un suceso verdadero comofalso, o uno falso como verdadero.

[pic]

Existen test de hipótesis paramétricos y no paramétricos, los cuales explicaremos y ejemplificaremos prácticamente más adelante en este informe.Objetivos

Los objetivos principales de este trabajo de investigación, los hemos detallado de la siguiente manera:

• Mostrar cómo se aplica a la realidad la materiaexpuesta en clases:

o Esto lo hicimos desarrollando tres ejercicios de los cuales uno es no paramétrico (test de independencia), y dos paramétricos (test de hipótesis para medias y para ladiferencia de medias). Lo anterior permite el mejor entendimiento de la materia lo que define nuestro próximo objetivo buscado en el presente trabajo, el cual es:

• Superar nuestras...
tracking img