Las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_ definicion de las empresas:
La empresa se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ellole permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad…
la definiciónde empresa asegura que ésta es una organización económica que se dedica al intercambio comercial de bienes y/o servicios. Se las entiende como organizaciones jerarquizadas las cuales mantienenrelaciones jurídicas y cuya dimensión dependerá siempre de factores como el capital y las economías de escala.

1- Se denomina empresa a aquella organización cuya finalidad es realizar algún tipo deactividad comercial, industrial o prestación de servicios con fines de lucro.
otra definición de empresa un poco más abarcativa afirma que se entiende por ésta a una organización que no sólo se dedica acomprar y vender bienes, sino que es un lugar en donde se combinan los factores productivos para generarlos. Estos bienes y servicios estarán siempre vinculados a las necesidades de la sociedad porlo cual una empresa es también un eje de producción; estas compañías posee fines económicos, objetivos, responsabilidad y riesgo.

2- elementos que forman la empresa
Los elementos que integran laempresa son los recursos o los medios que se dispone para integrar una sola entidad.
Bienes Materiales: constituyen piezas fundamentales de ese todo que conforma a la empresa. Estas son las materiasprimas, maquinaria y herramientas así como las estructuras, edificio, instalaciones, son los componentes físicos indispensables para la elaboración de nuestros productos.
Recursos Humano: es una delas piezas más importantes dentro de los componentes que integran a la empresa. Este factor es el ser pensante de cualquier organización pues determina y logra las metas y objetivos de la...
tracking img