Las humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una opinión acerca de las sociedades actuales.



Creo que todos estamos cansados de escuchar acerca de distintos problemas sociales como por ejemplopandillas, delincuencia, asesinatos, entre otros. Y también somos, en gran mayoría, los que criticamos estas situaciones pero sin hacer nada en serio.Sinceramente, es difícil que nosotros podamos hacer algo ya que no contamos con el capital suficiente para invertir en la sociedad.

En mi opinión, existe una solucióna todos estos problemas que estamos enfrentando socialmente, no es sencilla, pero si es viable. El problema es que ya que a los gobiernos no les conviene es muydifícil que se lleve a cabo.

La solución que creo que se debería de dar en muchos gobiernos, es la inversión en educación. Puede que no sea una solución deun día para otro, es todo un proceso largo, pero que si puede llegar a prevenir distintos problemas sociales en el futuro.

Entre más individuos educados,menos delincuencia, menos seres en busca de bienes rápidos que recurren al robo y asesinato, menos unificación a organizaciones “ilícitas” y una oportunidad máspara el desarrollo de un país.

La inversión no es en que sea gratis la educación, aunque sería lo ideal, sino que la educación que se le da desde niños hastala juventud, sea eficiente y otorgada por personal preparado y con la tecnología suficiente.

Nosotros que tenemos el acceso a internet, deberíamos deutilizarlo con fines de estudio para mejorar nuestra calidad de vida y de esa manera ayudar a contribuir en empleo, educación u otro ámbito en nuestra sociedad.
tracking img