Las implicaciones de las teorías conductuales al campo de la educación.
Para el conductismo, toda conducta humana es aprendida, en función de la interacción de factores orgánicos, físicos y sociales. La presencia o ausencia de determinadas conductas, tanto adecuadas como inadecuadas son aprendidas y susceptibles de modificarse.
El enfoque conductual, históricamente nos ofrece las siguientes modalidades:
-Condicionamiento Clásico: Iván Paulov
-Condicionamiento Instrumental: Edward Thorndike (Ensayo-Error)
-Condicionamiento operante: Burruhus f. Skinner
Nosotros podemos aplicar estas teorías a la educación, todo depende el entorno que rodee el aula.
En el acondicionamiento clásico, el se propone que al alumno se le estimule y castigue de diferentes maneras. Nosotros como docentes, tenemos que lograr que nuestros alumnos cumplan nuestras expectativas, de conocimientos, como de conducta, y esta teoría nos auxilia a tener un control sobre el grupo, y ante problemas de conducta,se emplean las técnicas de para modificar esas conductas.
Las instrucciones del docente se consideran como estímulos que dan lugar a determinadas conductas, es por eso, que tenemos que tener cuidado en la manera que nosotros pedimos la conducta y comportamiento en un ejercicio.
Los compañeros influyen en el control de algunos, por eso, se emplea la Técnica de consecuencias en grupo (el niño recibe recompensas par él y para sus compañeros), así el está motivado, y sus compañeros también.
En sí, lo que estas tres teorías nos presentan, es que hay diferentes maneras de lograr que nuestros alumnos se comporten de manera adecuada.
Al aula, podemos llevarnos, que al alumno hay que darle un motivo de, si lo hace correctamente, se le puede quitar algo que no le gusta hacer, o darle algo que no le gusta hacer, y así el sabrá, que debe comportarse de manera correcta si quiere ser beneficiado o afectado.
También podemos lograr que respondan a un estimulo determinado, este se lleva a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Las implicaciones de las teorías conductuales al campo de la educación.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Implicaciones-De-Las-Teor%C3%ADas-Conductuales/1010377.html

MLA

"Las implicaciones de las teorías conductuales al campo de la educación." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Implicaciones-De-Las-Teor%C3%ADas-Conductuales/1010377.html>.

MLA 7

"Las implicaciones de las teorías conductuales al campo de la educación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Implicaciones-De-Las-Teor%C3%ADas-Conductuales/1010377.html>.

CHICAGO

"Las implicaciones de las teorías conductuales al campo de la educación.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Implicaciones-De-Las-Teor%C3%ADas-Conductuales/1010377.html.