Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El organigrama de una empresa: niveles
De acuerdo a como lo definíamos en párrafos anteriores, cada persona en la empresa ocupa una posición determinada desde la cual efectúa ciertas tareas yejerce ciertos efectos sobre los resultados. Cuando esta persona trabaja coordinadamente con otras de funciones similares, se dice que estamos frente a ciertos "niveles" de estructuración jerárquica dentrode dicha empresa.
Básicamente en cualquier empresa tipo, existen cuatro niveles jerárquicos que la componen, y ellos son:
01) Nivel de dirección: compuesto por directores, socios, accionistas,propietarios, según el tipo de empresa que sea y la estructuración directiva que la componga. A ellos les corresponde fijar las metas de la empresa, establecer las directivas, las reglas internas defuncionamiento, las normas y los procedimientos administrativos.
02) Nivel de administración: compuesta por gerencia general, gerencias de departamentos, administradores, asesores, etc. Es suresponsabilidad, llevar a la empresa hacia el logro de los objetivos de la misma, según las indicaciones y directivas emanadas del nivel de dirección, a la vez que dirigen y controlan el trabajo de los nivelesinferiores dentro de la escala jerárquica.
03) Nivel de mandos medios: compuesto por ejecutivos, jefes de departamentos, capataces, jefes de planta, etc. Ellos desempeñan tareas tanto a nivel deejecución, como a nivel de toma de decisiones para la gestión empresarial. Será su responsabilidad el asegurarse que se "ejecuten" las tareas que se deben efectuar en el día a día, para que al final selogren los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.
04) Nivel de personal en general: compuesto por todo el personal de la empresa en sus diferentes departamentos: funcionariosadministrativos, contables de comercialización, de finanzas, de administración, de planta, de producción, de servicios, etc. Ellos son responsables de ejecutar todas las tareas que hacen funcionar a la...
tracking img