Modas y esteraotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ha influido la moda y estereotipos en mi comportamiento
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, unmecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
Estereotipos (etimológicamente proviene de la palabra griega stereos que significasólido y typos que significa marca): Es una imagen trillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades.
La moda para los adolescenteses todo en la actualidad por que como te vistes te tratan y te critican tu forma de vestir esto puede llegar a afectar el comportamiento de ellos mismos y de los que son criticados.
Los adolescentesse preocupan mucho por su forma de vestir porque siempre están pensando en cómo se ven y lo mas importante como los ve la sociedad (las demás personas) por eso siempre se la pasan criticando a lagente porque no está a la moda o por que trae algo que ya está muy pasado de moda esto la pasa a todos los adolescentes pero les sucede más a las mujeres porque ellas se preocupan más por su apariencia,su forma de caminar, su forma de ser y lo más importante su forma en que los demás las ven a esto se le llama glamuor.
Otra característica de este sector de la sociedad es el interés por la ropa demarca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto, pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las marcas más reconocidas, no pueden acceder a elevados precios; lo que aveces puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia y con sus mismos amigos por el solo hecho de saber que sus amigos cuentan con esa ropa tan anhelada y ellos no pueden hacerlo.
En tanto quesus repercusiones afectan a la sociedad en un conjunto. De los efectos que puede destacarse como producto de los intentos por estar a la moda, es que el esfuerzo de millones de individuos por...
tracking img