Las matematicas en educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Matemática En El Nivel Inicial
Edith Weinsteinw

* ¿Qué es una actividad espontánea?
Una actividad espontanea es aquella que surge del interés de los niños,sin haber estado planeada anteriormente, son actividades que deben ser tomadas en cuenta ya que implican una mejor respuesta en la resolución de problemas, ya que es algo que le interesa al niño.* ¿Cómo puede aprovechar la educadora las actividades espontáneas o los juegos libres de los niños, para propiciar su razonamiento matemático?
-Es muy importante que el docente enseñeintencionalmente contenidos matemáticos teniendo en cuenta los saberes, intereses de los niños
-Proponga situaciones problemáticas a través del juego que planteen un reto cognitivo dónde el niño construya,modifique y amplié sus conocimientos.
-El juego es una actividad natural y espontanea que permite el conocimiento, la autonomía, la creatividad e implica el desarrollo corporal, afectivo, cognitivocultural y social.
-Los problemas y contenidos matemáticos se construyen en interacción con otros y adquieren sentido conforme se permitan resolver.
-El docente debe crear situaciones que relacione lolúdico con el obstáculo cognitivo en el transcurso de un juego asimismo incluir nuevos problemas y reflexionar sobre lo realizado.

* Una situación problemática debe ser natural, interesante ysusceptible de enriquecimiento, donde se les indique a los niños el “que” deben realiza pero sin decirles “como” hacerlo. También debe permitir que los niños interactúen con sus iguales pues problemas ycontenidos matemáticos se construyen en interacción con otros.

Mi experiencia en el Jardín de Niños “Dora G. de Madero” 2ºA

Bueno realmente en el jardín en el que actualmente me encuentropracticando no he observado que la maestra haya aprovechado alguna actividad de juego o alguna espontanea, la maestra la mayor parte pone el trabajo los niños trabajan y es todo, se empeña mas en...
tracking img